Con el aumento de los casos de COVID-19, los Funcionarios de Salud del Condado de Santa Clara recuerdan al público: La pandemia no ha terminado

 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
10 de mayo de 2022
 

Las últimas y más infecciosas subvariantes de Ómicron hacen que los niveles de transmisión en la comunidad vuelvan a ser a los observados en febrero
 

CONDADO DE SANTA CLARA, California - Se prevé que los casos de COVID-19 aumenten significativamente a nivel local y nacional en las próximas semanas. Los funcionarios de salud del Condado de Santa Clara instan a los residentes y visitantes a ser conscientes de que el virus se está propagando a un ritmo cada vez mayor, y que el riesgo para la salud de la pandemia continúa.

Las fuertes tasas de vacunación en el Condado de Santa Clara han contribuido a mantener estables las hospitalizaciones por COVID-19, pero la media móvil de 7 días de casos de COVID-19 notificados en el Condado aumentó de 193 el 3 de abril a 589 el 3 de mayo. Los niveles de SARS-CoV-2 en las aguas residuales de todo el condado están aumentando de forma similar.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han pronosticado que el número de muertes por COVID-19 en todo el país aumentará en las próximas semanas y es probable que se registren entre 1,600 y 4,600 nuevas muertes en la semana que termina el 28 de mayo de 2022. Esta cifra es entre 5 y 14 veces superior a la media de siete días de 325 registrados el 3 de mayo e indica que Estados Unidos alcanzará la sombría marca de un millón de muertes totales en las próximas semanas.

Si bien el último aumento nacional de casos es actualmente más prominente en el este de los Estados Unidos, las métricas locales indican que también ha comenzado un aumento significativo de casos aquí, impulsado por las últimas y más infecciosas subvariantes de Ómicron.

"Salimos de la difícil ola invernal de Ómicron y tuvimos una breve calma antes de ver que nuestras cifras empezaban a aumentar lentamente", dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara. "El nivel de transmisión en la comunidad está actualmente en aumento, lo que nos recuerda que lamentablemente la pandemia no ha terminado. Y esperamos ver cómo surgen y se propagan nuevas variantes".

La Dra. Cody subrayó que la vacunación y las dosis de refuerzo siguen ofreciendo un nivel extraordinario de protección contra las hospitalizaciones y la muerte.

Las segundas dosis de refuerzo están disponibles para cualquier persona mayor de 50 años y también para cualquier persona mayor de 18 años con un sistema inmunitario debilitado. Se recomienda encarecidamente a las personas mayores de 60 años o con un sistema inmunitario debilitado que reciban su segunda vacuna de refuerzo.

Además de la vacunación, las máscarillas siguen siendo muy eficaces para prevenir la transmisión y siguen siendo muy recomendadas en los espacios públicos interiores tanto por el Condado como por el Estado. El Departamento de Salud Pública también recomienda encarecidamente capas adicionales de protección, incluyendo las pruebas después de la exposición potencial o al inicio de los síntomas, y no reunirse en grupos grandes a menos que estén en un espacio bien ventilado o en el exterior.

La Dra. Cody elogió a la comunidad por los sacrificios individuales y los esfuerzos realizados por los residentes de todo nuestro condado, que han convertido a nuestra región en líder en la prevención de la hospitalización y las muertes por COVID-19.  Instó a seguir comprometiéndose con este esfuerzo.

" Las personas del Condado de Santa Clara han hecho un trabajo fantástico para mantenerse a salvo durante esta pandemia", dijo la Dra. Cody. "Sabemos que tendremos que tomar en serio el COVID durante mucho tiempo. Como comunidad y como individuos, no seremos perfectos todo el tiempo, pero cada medida de protección que tomemos ayuda al esfuerzo general. Tenemos que mantenernos fuertes y comprometidos con la salud de la comunidad".

#   #   #

 

Síganos en Twitter para estar al día: @HealthySCC
Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus
Facebook de Salud Pública: https://www.facebook.com/sccpublichealth

 

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.