Los estudiantes locales desempeñan un papel importante en el inicio de las noches especiales de vacunación contra el COVID-19 para estudiantes y adolescentes en el estadio Levi's: una asociación entre el Condado de Santa Clara y los 49ers de San Francisco

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
10 de mayo de 2021

CONDADO DE SANTA CLARA - Los estudiantes de secundaria de un conjunto diverso de escuelas en todo el Condado de Santa Clara dejaron en claro hoy por qué las próximas Noches de vacunación contra el COVID-19 estudiantil en el estadio Levi's son importantes. A ellos se unieron el presidente de los 49ers de San Francisco, tres miembros de la Junta de Supervisores del Condado y los líderes de las operaciones de vacunación contra el COVID-19 del Condado en un llamado urgente para vacunar a más adolescentes.

El Condado de Santa Clara se está asociando con San Francisco 49ers / Levi's Stadium para tres Noches de vacunación contra el COVID-19 estudiantil en Levi's Stadium el martes 11 de mayo, miércoles 12 de mayo y jueves 13 de mayo de 5:30 a 7:30 p.m. En el sitio de vacunación contra el COVID-19 del estadio de Levi's operado por el Sistema de Salud del Condado. Estas Noches de vacunación contra el COVID-19 estudiantil proporcionarán disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 sin cita previa para estudiantes de 16 a 19 años y sus familias.

 La Supervisora ​​Cindy Chavez, quien anteriormente movilizó un Programa de Embajadores Juveniles del Condado de Santa Clara para hacer correr la voz sobre las vacunas contra el COVID-19, dijo que es fundamental que los estudiantes locales de diversos orígenes hagan correr la voz sobre las Noches de Vacunación Estudiantil en Levi's Stadium. 

“Los jóvenes escuchan a otros jóvenes hablar sobre por qué es importante vacunarse contra COVID-19 y por eso los adolescentes desempeñaron un papel destacado en la conferencia de prensa que anunció las Noches de vacunación contra el COVID-19 estudiantil. También están creando un bombardeo en las redes sociales con el hashtag #49ersVaxStagePass que es sobresaliente”, dijo la supervisora ​​Cindy Chavez.

 Como una oportunidad especial para los adolescentes y sus familias que participan en el evento, los 49ers de San Francisco permitirán que todos los jóvenes visiten un vestuario de la NFL, proporcionarán códigos gratuitos para jugar al juego de sala de escape virtual de los 49ers y distribuirán cantidades limitadas de botín de los 49ers cada noche. Además, se proporcionarán tarjetas de regalo de $10 de Starbucks o Chipotle a los primeros 100 adolescentes que se vacunen cada noche, gracias al apoyo de la Fundación del Centro Médico Valley. Los eventos también contarán con un DJ tocando música mientras los jóvenes se alinean para tomar sus fotos, con la mascota de los 49ers Sourdough Sam celebrando una fiesta de baile socialmente distanciada. 

“Con más de 250,000 vacunas ya completadas en Estadio Levi's hasta la fecha, la campaña de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de esta semana representa un hito significativo para el Condado de Santa Clara y nuestros esfuerzos combinados para proteger nuestra comunidad”, dijo Al Guido, presidente de los 49ers. "Los estudiantes de secundaria en todo el Condado de Santa Clara están desempeñando un papel principal en la promoción de las vacunas contra el COVID-19 para sus compañeros, por lo que nos complace brindarles a los 49ers un botín, un DJ y otras sorpresas para ayudar a que esta sea una experiencia divertida para la mayor cantidad de estudiantes posible".

Las tasas de vacunación contra el COVID-19 de adolescentes son bajas en el Condado de Santa Clara y en todo el resto de California en comparación con los adultos. Si bien el 73 por ciento de la población elegible mayor de 16 años en el Condado de Santa Clara había recibido al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 hasta el 9 de mayo, para los residentes de 16 y 17 años, ese número estaba más cerca del 40 por ciento. Hacer que estos números sean lo más altos posible antes de que se lleven a cabo las festividades de fin de año escolar y las graduaciones permitirá celebraciones más seguras.

“Hemos avanzado mucho en la vacunación contra el COVID-19 de más del 70 por ciento de la comunidad elegible”, dijo el Dr. Marty Fenstersheib, Oficial de Vacunas y Pruebas COVID-19 del Condado de Santa Clara. “Ahora, con esta gran cantidad de población adulta mayor inmunizada, es hora de que los adolescentes y los adultos jóvenes también den un paso al frente y se vacunen. Estamos haciendo que las vacunas contra el COVID-19 estén disponibles fuera de horas, los fines de semana y en eventos especiales como este para ayudar a que sea lo más conveniente y agradable posible".

El supervisor del Condado de Santa Clara, Otto Lee, habló durante la conferencia de prensa
como un padre preocupado.

“Nuestros niños no son inmunes a este virus. Como padre, ha sido difícil ver a nuestros hijos aislados unos de otros”, dijo el supervisor Otto Lee. “Vacunar a nuestros niños es vital para su bienestar físico y emocional. Con el verano a la vuelta de la esquina, estoy encantado de que tantos socios comunitarios se hayan unido a nosotros en este esfuerzo para vacunar a más adolescentes”.

La Supervisora ​​del Condado de Santa Clara, Susan Ellenberg, dijo que los adolescentes que participaron en la conferencia de prensa serán modelos para seguir para los niños más pequeños que pronto serán elegibles para ser vacunados.

“Me emociona ver a nuestros adolescentes y adultos jóvenes liderando el camino para hacer correr la voz sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19”, dijo la Supervisora ​​del Condado de Santa Clara, Susan Ellenberg. “Mientras esperamos ampliar la elegibilidad para jóvenes de 12 a 15 años en un futuro cercano, nuestros jóvenes y adultos jóvenes juegan un papel fundamental para garantizar que toda nuestra comunidad esté protegida y pueda volver a las actividades que nos mantienen conectados."

###

Síganos en Twitter para estar informado: @HealthySCC
Salud Pública en Facebook: www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web de Salud Pública: www.sccgov.org/coronavirus

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.