Las Órdenes de Salud del Área de la Bahía siguen en vigor

Para su Publicación inmediata 

7 de mayo de 2020 

Cambios en las órdenes de salud actuales, como permitir a empresas no esenciales ofrecer entrega frente a la tienda, se evaluaràn a nivel local y regional 

Las jurisdicciones locales siguen preparando planes de reapertura responsables que mantengan los avances en la lucha contra el coronavirus

Los Oficiales de Salud del Área de la Bahía agradecen a residentes y empresas sus enormes sacrificios para aplanar la curva y proteger la salud de la comunidad en nuestra región. Debemos seguir trabajando juntos para que esos sacrificios no sean en vano. Es crucial proteger lo que hemos avanzado.  

Los condados del Área de la Bahía aprecian el liderazgo y el apoyo del Gobernador durante la pandemia del coronavirus. Hoy, el Gobernador emitió una guía que detalla las expectativas del estado para que las empresas no esenciales comiencen a reabrir con capacidad limitada. Estudiaremos dicha guía atentamente.  

Es importante que nuestras comunidades locales comprendan que las Órdenes de Salud regionales que entraron en vigor el 4 de mayo siguen vigentes. Estas órdenes, vàlidas en los condados de Alameda, Contra Costa, Marín, San Francisco, San Mateo y Santa Clara y la ciudad de Berkeley, flexibilizan las restricciones de la construcción, así como las actividades y empresas al aire libre. Actualmente, las órdenes del Área de la Bahía no permiten la entrega frente a la tienda de productos de empresas no esenciales y empresas al aire libre, y tampoco se permite comenzar a hacerlo el viernes 8 de mayo.  

Los oficiales de salud seguiràn colaborando con los funcionarios locales electos y los líderes comunitarios y empresariales para encontrar formas de reabrir màs empresas y actividades de manera segura, protegiendo al mismo tiempo nuestros avances en el frenado de la propagación del coronavirus. Apreciamos que el Gobernador reconozca que cada comunidad de California es afectada de manera diferente por el coronavirus y puede tomar decisiones a nivel local. En nuestro entorno actual, si una orden del condado difiere de una orden estatal, la orden màs restrictiva tiene prioridad. 

Seguiremos estudiando los indicadores que reflejan cómo el coronavirus està afectando a nuestras comunidades y modificaremos las órdenes de salud según sea necesario para proteger la salud de la comunidad. Compartimos la urgencia en reabrir y restaurar nuestras economías y actividades normales, y somos conscientes de la importancia, igualmente esencial, de hacerlo de forma segura, responsable y sin provocar un aumento significativo de enfermedades graves y muertes, ni desbordar nuestros sistemas sanitarios.  

La pandemia del coronavirus aún es un adversario peligroso. Nuestras comunidades deberàn afrontarla durante mucho tiempo. Creemos probable que continúen los brotes, especialmente entre las poblaciones vulnerables. Por este motivo, estamos creando sistemas robustos para proteger a nuestras comunidades en el futuro. Seguiremos observando los indicadores sobre pruebas suficientes, rastreo de contactos y equipos de protección personal. Vigilaremos los nuevos casos, las hospitalizaciones y la capacidad del sistema sanitario para hacer frente a aumentos súbitos de pacientes. Continuaremos trabajando con nuestra comunidad y líderes empresariales para lograr un avance responsable y gradual que proteja lo que hemos ganado a medida que avanzamos hacia màs reaperturas y un futuro mejor. 

# # #

Siga nuestro Twitter para estar al día: @HealthySCC  

Sal​ud Pública en Facebook: https://www.facebook.com/sccpublichealth/

Sitio web de Salud Pública: https://covid19.sccgov.org/home-spanish

https://covid19.sccgov.org/dashboards-spanish

​​​ ​​​​​

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.