Expansión de pruebas GRATUITAS de COVID-19 para personas de alto riesgo en el Este de San José

PARA SU DIFUSIÓN INMEDIATA

La Ciudad de San José y el Condado de Santa Clara anuncian un nuevo sitio para pruebas de detección en el Este de San José en colaboración con Verily

4 de mayo de 2020

SAN JOSÉ, California (4 de mayo de 2020) - La Ciudad de San José y el Condado de Santa Clara facilitaron un nuevo sitio de pruebas en auto ("drive-through") para COVID-19 en el Este de San José el lunes 4 de mayo, en colaboración con el programa Baseline COVID-19 de Verily .

El nuevo sitio de pruebas comunitario de California, en el estadio PAL, complementa el sitio de pruebas de Los campos de la feria del Condado de Santa Clara que abrió en marzo.

Los residentes del Condado de Santa Clara pueden usar el sistema de evaluación en línea del programa Baseline COVID-19 y el sistema de citas https://www.projectbaseline.com/intl/es-419_ALL/studies/covid-19/ con el fin de evaluar sus síntomas y, si es elegible, hacer una cita para hacerse la prueba. El sitio electrónico està en inglés y español.

La evaluación y pruebas gratuitas son un servicio del Estado de California a través de Verily, compañía del grupo Alphabet. No se requiere seguro de salud. No se proporciona atención médica en el sitio.

"Esta asociación con Verily supone la expansión esencial de las pruebas de diagnóstico, que necesitamos aumentar dràsticamente para reabrir nuestra economía con seguridad", dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo. "Gracias a todos los miembros del equipo de Google/Verily, en particular Javier Gonzales, que han respondido a nuestro llamado para expandir dràsticamente nuestras pruebas de COVID-19 en San José".

“Queremos que toda nuestra comunidad tengan acceso a pruebas de detección. Ese es el objetivo”, dijo Cindy Chàvez, Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara.

A partir del 4 de mayo, se podràn hacer pruebas en San José de 9 a.m. a 3 p.m., de lunes a viernes, sólo con cita previa, en el estadio PAL, ubicado en 680 S. 34th St., y en Los campos de la feria del Condado de Santa Clara, ubicado en 344 Tully Road. Cada sitio tendrà capacidad para atender a varios cientos de personas al día. La programación de pruebas, incluidas las horas de apertura, puede ajustarse con el tiempo para satisfacer las necesidades de la comunidad.

Personal de la Ciudad de San José asistirà a los vehículos para dirigirlos al sitio de pruebas del estadio PAL. También habrà señalización detallada en el sitio para guiar a los clientes en inglés, español y vietnamita.

El Programa Baseline COVID-19 es un esfuerzo para expandir el acceso a la evaluación y pruebas de COVID-19 en àreas con un alto volumen de casos conocidos y permite a los funcionarios de salud pública concentrar los esfuerzos de prueba estratégicamente. Verily, compañía del grupo Alphabet, desarrolló el programa en colaboración con el estado de California. El Programa Baseline COVID-19 es una solución para ayudar a conectar a las personas desde el momento de su evaluación, pasando por la prueba y hasta la recepción de los resultados, que se realiza bajo la dirección de un médico.

El programa de pruebas se està centrando primero en poblaciones de alto riesgo. La elegibilidad para hacerse una prueba es definida por el Departamento de Salud Pública de California y puede actualizarse para reflejar las últimas directrices de las autoridades de salud pública. Las personas elegibles deben ser mayores de 18 años y estar dispuestas a firmar electrónicamente un Formulario de Autorización de Salud Pública y un Consentimiento de Laboratorio para COVID-19.

Tendràn prioridad las pruebas para personas con síntomas tales como fiebre, tos o dificultad para respirar. Los trabajadores de primera línea asintomàticos que puedan haber estado expuestos al COVID-19, tales como personal de primera respuesta o trabajadores de centros de salud o correccionales, también son elegibles para la prueba.

Para obtener màs información sobre el Programa Baseline COVID-19, visite www.projectbaseline.com/COVID19 (inglés) o www.projectbaseline.com/intl/es-419_ALL/studies/covid-19/ (español).

Visite el sitio web sobre COVID-19 del Condado de Santa Clara para conocer las últimas noticias.

Siga nuestro Twitter para estar al día: @HealthySCC
Salud Pública en Facebook: https://www.facebook.com/sccpublichealth/
Sitio web de Salud Pública: covid19.sccgov.org/home-es
Panel de Datos de Salud Pública: covid19.sccgov.org/paneles-de-datos-sobre-covid-19