Hito de COVID-19: Un millón de residentes del Condado de Santa Clara han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

23 de abril de 2021

Garantizando la equidad sigue siendo el centro de los esfuerzos del Condado y sus socios para que todos los miembros de la comunidad tengan acceso a las vacunas

Condado de Santa Clara, CA - Esta semana el Condado de Santa Clara ha alcanzado un hito importante en el esfuerzo de vacunación contra el COVID-19, con un millón de los residentes elegibles han recibieron al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 desde que comenzaron las inoculaciones en diciembre de 2020.

Al día de hoy, más del 62% de todos los residentes mayores de 16 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Más de medio millón de personas, aproximadamente un tercio de la población elegible de 1.6 millones, se han vacunado completamente.

“Este es un momento para celebrar”, dijo Mike Wasserman, Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara. “Hoy aplaudimos todos los tremendos esfuerzos de nuestros trabajadores de la salud y socios de la comunidad, nuestros trabajadores comunitarios y todos los involucrados en conseguir las vacunas en los brazos tan rápido como sea posible. Sobre todo, tenemos que celebrar a la gente del Condado de Santa Clara que ha dado un paso adelante para hacer su parte en la vacunación cuando llegó su turno”.

Los funcionarios del Condado dijeron que la marca del millón es un hito muy positivo, pero enfatizaron que todos deben mantener el rumbo usando cubrebocas, manteniendo la distancia y vacunándose ahora si aún no lo han hecho.

“Estoy encantada de que hayamos alcanzado este hito en la protección de nuestra comunidad contra el COVID-19. La vacunación es fundamental para mantener bajas las tasas de COVID-19, especialmente a medida que vemos variantes del virus circulando en nuestra comunidad”, dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara. "Tenemos el suministro de vacunas contra el COVID-19 que necesitamos ahora y animo a todos los que son elegibles a vacunarse lo antes posible si aún no lo han hecho".

Los funcionarios del condado instaron a los miembros de la comunidad que pudieran haber dudado en vacunarse al principio a que reconsideren ahora que más de un millón de sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo y miembros de la comunidad han hecho su parte para protegerse a sí mismos y a la comunidad en su conjunto. 

El Condado de Santa Clara continúa con sus sólidos esfuerzos para cerrar las brechas de equidad en la vacunación. El alcance comunitario es continuo, particularmente en las áreas del este de San José y el sur del condado, donde los residentes han sido los más desproporcionadamente afectados por la pandemia y ahora pueden enfrentar obstáculos para la vacunación, tales como desafíos tecnológicos y de transporte. El Sistema de Salud del Condado y otros proveedores están ampliando el horario nocturno y de fin de semana; dirigiendo equipos móviles para llegar a los barrios afectados, a los trabajadores y a los residentes médicamente vulnerables; y trabajando con los líderes de la comunidad para ayudar a compartir información sobre las vacunas y cómo acceder a ellas en varios idiomas.

"Nuestros equipos en el campo han facilitado las citas para la vacunación a más de 16.000 miembros de la comunidad, y el ritmo se está acelerando ahora que tenemos más suministros", dijo la Dra. Rocío Luna, Ejecutiva Adjunta del Condado de Santa Clara. "Nuestras estrategias de vacunación móvil y de divulgación son componentes centrales de los esfuerzos generales del Condado, y los líderes del Condado siguen centrados en cerrar estas brechas relacionadas con la equidad en asociación con la comunidad."

Las citas de vacunación están actualmente disponibles y se publican nuevas citas diariamente. El sitio web del Condado se actualiza regularmente en cinco idiomas con la información más reciente sobre las vacunas contra el COVID-19 y programación de citas.

“Sabemos que estas vacunas contra el COVID-19 son seguras, efectivas y la forma más poderosa de mantenerse a salvo a usted, su familia y su comunidad”, dijo el Dr. Marty Fenstersheib, Oficial de Pruebas y Vacunas del Condado de Santa Clara. “Si bien alcanzar 1 millón de vacunas es un gran hito para nuestra comunidad, debemos seguir trabajando para lograr que el resto de las personas elegibles se vacunen tan rápido como podamos. ¡Podemos hacerlo!"

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus
Salud Pública Facebook: https://www.facebook.com/sccpublichealth

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.