El sistema de salud del Condado de Santa Clara libera miles de citas adicionales para la vacunación contra el COVID-19 en múltiples sitios

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
18 de abril de 2021

Cada día se añaden nuevas citas; cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en el Condado de Santa Clara es elegible

Condado de Santa Clara, CA – Funcionarios del Condado de Santa Clara anunciaron hoy que el sistema de salud del condado liberará miles de citas adicionales para la vacunación contra el COVID-19 en múltiples sitios, incluyendo para la próxima semana y el fin de semana.  Todas las personas mayores de 16 años que viven o trabajan en el Condado de Santa Clara son elegibles y se les anima a hacer una cita de vacunación en sccVacuna.org.

Cada día se añaden nuevas citas en base al suministro disponible, y el sistema de salud del condado está programando las citas para la primera dosis con hasta una semana de adelanto. Las citas publicadas hoy incluyen 10 mil citas para el próximo fin de semana. El sistema de salud del condado tiene múltiples lugares convenientemente ubicados en todo el Condado de Santa Clara.

El Condado continuará con sus amplios esfuerzos de divulgación para garantizar que las comunidades más afectadas por el COVID-19 tengan acceso a las citas para la vacunación y a la información. La divulgación incluye esfuerzos de puerta en puerta en los vecindarios más afectados para registrar a las familias para las citas de vacunación, así como las vacunas en el mismo sitio para los miembros de la comunidad sin hogar y las personas que estén confinadas a sus hogares. El Condado y sus socios también están trabajando para aumentar la disponibilidad de citas por la noche y los fines de semana y las clínicas sin cita previa para garantizar el acceso a toda la comunidad.

"Animamos a todos los que sean elegibles a que se inscriban para una cita ahora", dijo la Dra. Jennifer Tong, Jefa Médica Asociada de Santa Clara Valley Medical Center. "Esto incluye a los miembros de nuestra comunidad que ya han tenido COVID-19 y se han recuperado. Las vacunas son nuestras herramientas más críticas y eficaces para protegerlos a ustedes y a sus seres queridos, especialmente con las variantes del virus que circulan en nuestra comunidad."

Más del 57% de las personas mayores de 16 años que viven en el Condado de Santa Clara han recibido una primera dosis y más del 31% se han vacunado completamente. Para obtener la información más reciente sobre las vacunas y para programar una cita, visite el sitio web de vacunas del condado en sccVacuna.org.

# # #​​​​​​

Siga nuestro Twitter para estar al día:  @HealthySCC
Salud pública en Facebook:  www.facebook.com/sccsaludpublica
Página web de Salud Pública:  www.sccgov.org/coronavirus​​​

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.