El Condado de Santa Clara Publica Nuevos Datos sobre Centros de Atención a Largo Plazo Afectados por COVID-19

14 de abril de 2020

Condado de Santa Clara, CA - El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara tiene como prioridad responder a la inquietud sobre posibles casos de COVID-19 en centros de atención a largo plazo (LTCF), lo que incluye centros de enfermería especializada con licencia, vida asistida, vida independiente y hogares comunitarios en todo el condado. Hoy, el Departamento lanza un nuevo panel de datos que detalla los casos confirmados de COVID-19 asociados con centros de atención a largo plazo. 

"Estamos prestando especial atención a los centros de atención a largo plazo porque sus clientes corren un mayor riesgo de desarrollar casos màs graves de COVID-19", dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud del Condado de Santa Clara. "Somos muy conscientes de esto y hemos estado investigando y respondiendo activamente a las necesidades de los LTCF para proteger a nuestros residentes màs vulnerables".

El Departamento de Salud Pública tiene un equipo especializado que responde a casos y posibles brotes en centros de atención a largo plazo y centros de enfermería especializada.

Cuando se sospecha de un posible brote o riesgo de transmisión en un lugar determinado, el Departamento inicia una investigación sobre el centro. Dependiendo de las circunstancias, las intervenciones pueden incluir pruebas de detección de síntomas adicionales y pruebas màs exhaustivas, que pueden incluir a personas expuestas pero asintomàticas e incluso posiblemente a todo el personal y los residentes. Cuando se identifica un caso positivo en un centro, el Departamento de Salud Pública inicia un rastreo exhaustivo de contactos identificando a todas las personas que pueden haber estado en contacto con el caso y luego determinando la duración, frecuencia y proximidad de ese contacto para identificar la posible exposición de personal y residentes.

Se puede encontrar màs información en la guía​ detallada del Condado para todos los centros de enfermería especializada y otros centros de atención a largo plazo sobre pràcticas relacionadas con COVID-19 y realización de consultas in situ según sea necesario.

Visite el sitio web sobre COVID-19 del Condado de Santa Clara para conocer las últimas noticias.

# # #

Siga nuestro Twitter para estar al día: @HealthySCC
Facebook de Salud Pública: facebook.com/sccpublichealth
Panel de datos de Salud Pública: https://covid19.sccgov.org/dashboards

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.