El Condado de Santa Clara abre miles de citas para vacunas adicionales y amplía la elegibilidad a todas las personas mayores de 16 años

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
13 de abril de 2021

El aumento de suministros de vacunas permite que el sistema de salud del Condado programe decenas de miles de primeras citas; El Condado está pausando la administración de la vacuna Johnson & Johnson (Janssen) siguiendo la recomendación de los CDC, la FDA y el CDPH

Condado de Santa Clara, CA – Funcionarios del Condado de Santa Clara anunciaron hoy que un aumento significativo en los suministros de vacunas ha permitido que el Sistema de Salud del Condado publique decenas de miles de citas de vacunas adicionales durante el resto de esta semana. Muchas más citas estarán disponibles la semana siguiente. El aumento de la oferta llega directamente al Sistema de Salud del Condado de Santa Clara desde el gobierno federal bajo un programa operado por la Administración Federal de Recursos y Servicios de Salud (HRSA). Como resultado del suministro ampliado de vacunas, el Condado está abriendo la elegibilidad de vacunas para todas las personas de 16 años o más que viven o trabajan en el Condado de Santa Clara a partir de hoy. Se anima a los miembros de la comunidad a programar citas de vacunación a través del sitio web del Condado sccfreevax.org. Como lo ha hecho a lo largo del lanzamiento de la vacuna, el Condado continuará sus intensos esfuerzos de divulgación para garantizar que las comunidades más afectadas por COVID-19 tengan acceso inmediato a citas e información sobre vacunas.

“Estamos encantados de brindar un mayor acceso a estas vacunas altamente efectivas, especialmente para aquellos más afectados por COVID-19”, dijo el Dr. Marty Fenstersheib, Oficial de Pruebas y Vacunas del Condado de Santa Clara. “Las vacunas son la prioridad número uno del Condado y salvarán vidas. Después de muchas semanas de desafíos de suministro, podremos ofrecer la vacunación a las personas con mayor riesgo y garantizar una amplia cobertura para toda nuestra comunidad ". El Condado recibió los primeros envíos de suministro adicional de vacunas del gobierno de los EE. UU. esta mañana, y se espera que lleguen suministros adicionales la próxima semana. Este aumento significativo en el suministro de vacunas permitirá que el Sistema de Salud del Condado utilice completamente la capacidad de administración en cada una de sus clínicas de vacunas. El Condado también está trabajando con otros proveedores de vacunas para asegurarse de que tengan suministros adecuados para satisfacer las necesidades de la comunidad y está ampliando sus esfuerzos de alcance para reducir las barreras a la vacunación.

Los funcionarios del Condado también anunciaron hoy que el Condado está pausando la administración de la vacuna Johnson & Johnson (Janssen) luego del anuncio de los Centros para el Control de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos que recomienda que se suspenda temporalmente la administración de la vacuna Johnson & Johnson. El Condado prevé poder cubrir todas las citas programadas con las vacunas Pfizer o Moderna. El Condado también ha aconsejado a sus socios de vacunación que pausen la administración de la vacuna Johnson & Johnson en espera de instrucciones adicionales de los CDC, la FDA y el Departamento de Salud Pública de California.

La decisión de los CDC y la FDA de recomendar una pausa en la administración de la vacuna Johnson & Johnson se tomó por precaución a la luz de las complicaciones en seis pacientes de los siete millones que ya han recibido la vacuna Johnson & Johnson en los Estados Unidos. Aproximadamente 60,000 personas han recibido la vacuna Johnson & Johnson en el Condado de Santa Clara, lo que representa el cinco por ciento de todas las dosis de vacuna administradas en el Condado. El Condado seguirá de cerca las actualizaciones de los CDC, la FDA y el CDPH y proporcionará información adicional al público tan pronto como esté disponible.

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones:  @HealthySCC
Sitio web del condado de Santa Clara:  www.sccgov.org/coronavirus
Facebook de salud pública:  www.facebook.com/sccpublichealth​​​​​

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.