A medida que aumentan las variantes de COVID-19, las pruebas son fundamentales para seguir el progreso del área en controlar la pandemia

3 de abril de 2021

Oportunidades para tomar la prueba disponible esta próxima semana en San José, Gilroy, Los Altos Hills, Mountain View, Cupertino, Saratoga, Milpitas y Sunnyvale

Condado de Santa Clara, CA - Aunque cada día se vacunan más miembros elegibles de la comunidad, el descenso de las tasas de casos se está estancando y la respuesta pandémica de la región sigue siendo complicada por las variantes de COVID-19 más transmisibles. Con estos factores, sigue siendo fundamental realizar pruebas comunitarias sólidas, que sirvan de sistema de alerta temprana ante un posible aumento del número de casos.

"Hay muchas cosas en juego en este momento. El condado y sus socios están trabajando tan rápido como lo permite el suministro para vacunar, mientras que los casos confirmados de variantes preocupantes siguen aumentando", dijo el Dr. Marty Fenstersheib, responsable de las pruebas y la vacuna contra el COVID-19 en el Condado de Santa Clara. "Si bajamos la guardia, podríamos unirnos a otros estados del país que están viendo otra ola de casos. Si podemos continuar con las pruebas robustas, el uso consistente de cubrebocas y el distanciamiento físico durante el tiempo necesario para vacunar a más personas elegibles, seremos capaces de mantener el virus a raya."

Los funcionarios de salud pública del condado anunciaron recientemente que la proporción de casos relacionados con las variantes más transmisibles está aumentando lo suficiente como para señalar una tendencia preocupante, e instaron a los residentes del condado a evitar los viajes, a ponerse en cuarentena si viajan, y a utilizar constantemente cubrebocas incluso si están vacunados.

Para quienes puedan haber estado expuestos al virus, las pruebas siguen siendo gratuitas, fáciles y confidenciales. Está disponible los siete días de la semana y hay varias opciones para las diferentes necesidades, incluyendo con cita o sin cita previa, en carro “drive-through”, y toma de muestras mediante hisopo nasal o saliva. Los trabajadores de primera línea deben hacerse la prueba al menos una vez al mes y hasta una vez cada dos semanas, y seguir haciéndola incluso después de haberse vacunado.

Las pruebas con cita previa continúan en los terrenos de la feria del Condado de Santa Clara, y la semana que viene habrá sitios rotatorios solo con cita previa en las ciudades de Los Altos Hills, Mountain View, Cupertino, Saratoga y Milpitas. Se siguen aceptando personas sin cita previa en los centros permanentes de Gilroy y San José. Los autobuses de pruebas móviles estarán en San José, Sunnyvale y Gilroy.

Las citas se pueden hacer a partir de siete días antes de la fecha de la prueba hasta que todas las plazas estén reservadas en www.sccfreetest.org. Las pruebas con cita previa también están disponibles en San José, en los terrenos de la feria, con citas disponibles con cinco días de antelación. Las pruebas son gratuitas en todos estos lugares.

PRUEBAS MÓVILES EN AUTOBÚS - Las pruebas se realizan con cita previa, pero pueden estar disponibles sin cita previa si el espacio lo permite. Es necesario registrarse para obtener una identificación de paciente para estas pruebas móviles en autobús y se puede hacer en línea en lhi.care/covidtesting o por teléfono al 1-888-634-1123.

San José

Autobús de pruebas móviles de OptumServe en el centro comercial Grand Century, 1111 Story Road, San José, 95122

Sábado 3 de abril, de 10 a.m. a 6 p.m.

Autobús de pruebas móviles de OptumServe en el centro comercial Eastridge, 2200 Eastridge Loop, San José, 95122

Sábado 10 de abril, de 10 a.m. a 6 p.m.

Sunnyvale

Autobús de pruebas móviles de OptumServe en Columbia Middle School, 739 Morse Ave., Sunnyvale, 94085

Miércoles 7 de abril, de 10 a.m. a 6 p.m.

Gilroy

Autobús de pruebas móviles de OptumServe en Costco Wholesale-Gilroy, 7251 Camino Arroyo, Gilroy, 95020

Jueves 8 de abril, de 10 a.m. a 6 p.m.

SITIOS DE EXAMEN CON CITA - Haga una cita visitando www.sccfreetest.org y haciendo clic en "Schedule an Appointment Today".

Los resultados por mensaje en texto están disponibles en los centros de pruebas del Condado de Santa Clara con cita previa.

San José

Estacionamiento A en los terrenos de la feria del Condado de Santa Clara (frente al arco azul) - citas en carro “drive-through”, en bicicleta y sin cita previa

Frente a la entrada principal de los terrenos de la feria, 344 Tully Road, San José, 95111

Horario de citas: lunes 5 de abril, de 7 a.m. a 3 p.m.; de martes a jueves, del 6 al 8 de abril, de 7 a.m. a 6:30 p.m.; viernes 9 de abril, de 11 a.m. a 6:30 p.m.; sábado a domingo, del 10 al 11 de abril, de 9 a.m. a 3:30 p.m.

Los Altos Hills

Council Chambers de Los Altos Hills, 26379 W. Fremont Rd., Los Altos Hills, 94022

Sólo con cita previa para el lunes 5 de abril, de 9:30 a 16:00.

Mountain View

Mountain View Center for Performing Arts, 500 Castro St., Mountain View, 94041

Sólo con cita previa para el martes 6 de abril, de 9:30 a 16:00.

Cupertino

Cupertino Senior Center, 21251 Stevens Creek Blvd., Cupertino, 95014

Sólo con cita previa para el miércoles 7 de abril, de 9:30 a.m. a 4 p.m.

Saratoga

Saratoga Friendship Hall, 19848 Prospect Rd., Saratoga, 95070

Sólo con cita previa para el jueves 8 de abril, de 9:30 a.m. a 4 p.m.

Milpitas

Milpitas Sports Center, 1325 E. Calaveras Blvd., Milpitas, 95035

Sólo con cita previa para el viernes 9 de abril, de 9:30 a.m. a 4 p.m.

SITIOS DE PRUEBA POP-UP - No se necesita cita y sólo para personas sin síntomas. Las pruebas se realizan mediante la colección de saliva.

Emmanuel Baptist Church, 467 N. White Road, San José, 95127

De martes a viernes, del 6 al 9 de abril, de 9 a.m. a 4 p.m.

Gilroy

South County Annex (anteriormente Del Buono Elementary) - 9300 Wren Avenue, Gilroy, 95020

De lunes a viernes, del 5 al 9 de abril, de 10 a.m. a 4:30 p.m.

Los sitios de prueba del condado proporcionan pruebas de COVID-19 de forma gratuita, independientemente del estado de inmigración, y no se necesita una nota del médico. Para las personas que no tienen síntomas de COVID-19, el Condado ofrece actualmente sitios en interiores y por carro “drive-through”. Las personas con síntomas son dirigidas a los sitios de acceso solo por carro “drive-through” para reducir la posibilidad de que otros se enfermen.

Todos los sistemas de asistencia médica están obligados por la orden del Condado a ofrecer pruebas gratuitas a las personas sintomáticas, a las personas que han estado expuestas a un caso confirmado de COVID-19 y a todos los trabajadores esenciales. Para obtener más información sobre los derechos de las pruebas, consulte nuestra página de preguntas frecuentes.

Todos los sitios de prueba están localizados en el sitio web del Condado en www.sccfreetest.org. El sitio está disponible en inglés, español, vietnamita, chino y tagalo. La información también está disponible llamando al 2-1-1.

Siga nuestro Twitter para actualizaciones:  @HealthySCC
Facebook de salud pública:  www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.