Actualización de vacunas contra el CVOID-19 en el Condado de Santa Clara: Continúan los esfuerzos para llegar a las comunidades más dañadas por la pandemia a pesar de la escasez de vacunas contra el COVID-19

 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
18 de marzo de 2021

El Sistema de Salud del Condado carece de suministro suficiente para reanudar la programación generalizada de las primeras dosis

Condado de Santa Clara, CA - Si bien las asignaciones de la vacuna contra el COVID-19 proporcionadas al Condado de Santa Clara siguen siendo insuficientes para reanudar la programación generalizada de primeras dosis, continuamos con la campaña de ayuda dirigida a las comunidades afectadas más desproporcionadamente en el Condado. Estos esfuerzos incluyen múltiples clínicas de vacunación para trabajadores en instalaciones agrícolas de Gilroy y Morgan Hill esta semana. También se han ofrecido primeras dosis limitadas a través de locales comunitarios del Condado en el este de San José. Asimismo, el centro de vacunación de Eastridge Mall operado en colaboración por Stanford Health Care y el Condado continúa ofreciendo un número limitado de primeras dosis cada día. El Condado puede aumentar drásticamente su capacidad en cada uno de sus centros de vacunación si recibe más suministros de vacunas contra el CVOID-19.

“La falta de suministro suficiente del Estado ha sido frustrante para todos, en particular para quienes son elegibles para la vacuna contra el COVID-19 y quieren vacunarse, pero no han podido inscribirse”, dijo el Dr. Marty Fenstersheib, Oficial de Pruebas y Vacunas del Condado de Santa Clara. “Hemos tenido que usar casi todas las vacunas contra el COVID-19 que recibimos para las segundas dosis y hemos continuado brindando acceso a nuestras comunidades más afectadas en la mayor medida posible dada la escasez actual”.

Esta semana, el Condado vacunó a trabajadores agrícolas y de alimentos en Lusamerica Foods y Kawahara Nursery, y este viernes estará facilitando una clínica especial de vacunación en asociación con Olam Spices y la Fundación UFW en Gilroy que estará abierta a trabajadores de otras explotaciones agrícolas.

“Estos eventos de vacunación en el sur del Condado, en instalaciones de producción de alimentos y explotaciones agrícolas, son fundamentales para llegar a nuestros trabajadores de primera línea con mayor riesgo”, dijo la Dra. Rocío Luna, Ejecutiva Adjunta del Condado de Santa Clara. "El Condado continuará haciendo todo lo posible para garantizar el acceso equitativo a la vacunación y priorizar las comunidades en mayor riesgo".

También se están haciendo preparativos para la apertura de un centro de vacunación por auto ("drive-through") en la escuela secundaria Gilroy High School, además de la clínica ambulatoria que actualmente opera en ese sitio. Se espera que ese centro comience a operar la próxima semana.

El Condado espera que el suministro de vacunas contra el COVID-19 aumente significativamente en todo el Estado en pocas semanas, lo que incluye suministros adicionales de la vacuna contra el COVID-19 Johnson & Johnson de dosis única.

“El Condado de Santa Clara ha creado un sistema de distribución de vacunas contra el CVOID-19 altamente eficaz y seguimos reforzando la capacidad potencial”, dijo el Dr. Jeffrey Smith, Ejecutivo del Condado. “Todo lo que necesitamos para ampliar drásticamente el acceso a las vacunas contra el COVID-19 es más vacunas contra el COVID-19, y estamos listos y esperando. Queremos dar pleno uso a la significativa capacidad que hemos creado, y esperamos abrir la capacidad de citas de primera dosis de manera más amplia tan pronto como el suministro de vacunas contra el COVID-19 lo permita”.

Dada la continua insuficiencia en la asignación de vacunas contra el COVID-19 al Sistema de Salud del Condado por parte del Estado, el Condado notificó a varios miles de pacientes de Kaiser que sus citas de vacunas contra el COVID-19 programadas entre el 22 y el 28 de marzo tendrán que ser transferidas a Kaiser. El Condado está transfiriendo las citas de los pacientes de Kaiser a Kaiser porque el Estado ha asegurado a Kaiser que tendrá suficientes vacunas contra el COVID-19 para sus miembros y sus centros de vacunación.

Al igual que con las citas transferidas entre el 11 y el 21 de marzo, la decisión de transferir a estos pacientes a Kaiser se tomó después de una cuidadosa consideración de las opciones disponibles. La prioridad del Condado sigue siendo garantizar el acceso a la vacuna contra el COVID-19 para las comunidades más afectadas por COVID-19, y esta transferencia de citas evitará cancelaciones adicionales de clínicas y citas de vacunación.

###

Siga nuestro Twitter para actualizaciones:  @HealthySCC
Facebook de salud pública:  www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.