Declaración de los funcionarios de salud del Área de la Bahía sobre las vacunas COVID-19

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
15 de marzo de 2021

Condado de Santa Clara, CA – Como funcionarios de salud locales, apoyamos plenamente las tres vacunas disponibles actualmente para COVID-19. Las tres vacunas son seguras y se ha demostrado que son muy eficaces para prevenir enfermedades sintomáticas y hospitalizaciones. Los ensayos clínicos de las tres vacunas demostraron que eran 100 por ciento efectivas para prevenir muertes por COVID-19. También existe una creciente evidencia de que las tres vacunas también ayudan a prevenir enfermedades asintomáticas. Esto significa que es poco probable que las personas que hayan sido vacunadas transmitan COVID-19 a otras personas que no estén vacunadas.

Se ha debatido mucho sobre las ventajas de una marca de vacuna sobre la otra, pero es difícil comparar su eficacia. Las diferentes marcas de vacunas COVID-19 no se han estudiado en comparaciones directas. Cada una de las vacunas se ha estudiado en grupos de personas ligeramente diferentes y se han probado en diferentes fases de la pandemia. Las tasas de transmisión comunitaria y la presencia o ausencia de variantes de COVID-19 difirieron entre los estudios.

Lo que podemos decir con certeza es que las tres vacunas brindan niveles de protección que son comparables a algunas de las mejores vacunas que tenemos para otras enfermedades infecciosas graves para las que vacunamos a las personas de manera rutinaria.

Con COVID-19 que continua circulando mientras trabajamos hacia la inmunidad comunitaria, nuestro consejo médico colectivo es este: la mejor vacuna es la que puede obtener lo más pronto posible. Las diferentes vacunas tienen diferentes requisitos de almacenamiento y con los suministros de vacunas actualmente limitados, es posible que la misma marca no esté disponible en cada sitio de vacuna de manera consistente.

Si tiene preguntas sobre la vacuna, hable con su proveedor médico si tiene una. También puede obtener más información sobre las vacunas en el sitio web COVID-19 del estado.

###

Siga nuestro Twitter para actualizaciones:  @HealthySCC
Facebook de salud pública:  www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.