El requisito del uso universal de mascarilla en interiores del Condado de Santa Clara cambia a una recomendación el 2 de marzo

Los requisitos estatales del uso de mascarilla en interiores aún se aplican en ciertos entornos, independientemente del estado de vacunación

CONDADO DE SANTA CLARA, CALIFORNIA. – Hoy, el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara anunció que se han cumplido todas las métricas de uso de mascarillas y, por lo tanto, ya no será necesario usar cubrebocas en interiores a partir del 2 de marzo. Sin embargo, el Departamento de Salud Pública y el Departamento de Salud Pública de California recomiendan enfáticamente que el público continúe usando mascarilla en todos los espacios públicos interiores.

El Departamento de Salud Pública de California continúa exigiendo el uso de mascarilla en entornos de mayor riesgo, como el transporte público, los centros de atención médica, los refugios, las cárceles y los centros de atención a largo plazo. Para obtener información sobre los requisitos del Estado, visite: https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/guidance-for-face-coverings.aspx

“Nos alienta mucho el progreso que hemos logrado. Tenemos mucha menos propagación de COVID en nuestra comunidad en comparación con hace dos semanas o incluso hace una semana”. dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara. “Si bien ya no se requerirá el uso de mascarilla en interiores en espacios públicos, todavía tiene sentido hacerlo. Usar una mascarilla es parte de trabajar juntos para proteger a los demás, especialmente a los más vulnerables entre nosotros”.

El Condado descontinuó las reglas locales para las escuelas y los entornos de cuidado infantil a mediados de 2020 y ha seguido las pautas y reglas estatales desde entonces. El 28 de febrero, el Estado anunció que los requisitos universales de uso de mascarillas en estos entornos se eliminarán después del 11 de marzo, pero recomienda enfáticamente que las personas en estos entornos continúen usando una mascarilla en el interior.

Si bien el Condado de Santa Clara ha cumplido con las métricas requeridas del uso de mascarilla (80 % de la población vacunada, las hospitalizaciones por COVID-19 en la jurisdicción son bajas y estables, siete días consecutivos con un promedio móvil de siete días de casos nuevos de 550 o menos) para la transición a una fuerte recomendación para el uso de mascarillas en interiores, el Condado permanece en el nivel "medio" del nuevo marco de nivel comunitario de COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El uso de una mascarilla en interiores ha desempeñado un papel integral en la reducción de los riesgos de COVID-19 para las personas, reduciendo la propagación comunitaria de COVID-19, manteniendo manejable nuestro sistema de atención médica y hospitalario y asegurando que nuestras escuelas permanezcan abiertas.

Además de brindar protección adicional para las personas y grupos más vulnerables, el uso de mascarilla en interiores, junto con las vacunas y otras protecciones estratificadas, brinda la mejor defensa contra el COVID prolongado.

Cualquier persona con síntomas de COVID-19 aún debe hacerse la prueba de inmediato. El Condado recuerda a los pacientes de todos los sistemas de atención médica que tienen derecho a una prueba de COVID de su propio proveedor si tienen síntomas o han estado expuestos a una persona que tiene COVID-19. Las personas también pueden consultar www.sccfreetest.org para conocer una farmacia participante o un sitio de prueba del Condado.

#  #  #

Siga nuestro Twitter para estar al día: @HealthySCC
Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus
Salud Pública en Facebook: https://www.facebook.com/sccsaludpublica

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.