El Sistema de Salud del Condado de Santa Clara abre un nuevo centro de vacunación para COVID-19 en la sede de Valley Health Center en East Valley, San José

PARA PUBLICACION INMEDIATA
26 de febrero de 2021

La Vacunación de la Comunidad Sigue Avanzando Pese a las Dificultades de Suministro

 Condado de Santa Clara, CA Los funcionarios anunciaron la apertura del sitio de vacunación para COVID-19 en el Valley Health Center de East Valley, McKee Road, San José. Convenientemente ubicado cerca del Regional Medical Center y otros servicios en East San José, el sitio tendrà la capacidad para vacunar a unos cientos de personas por día, y se suma a las muchas opciones de vacunación ubicadas en los vecindarios màs afectados por la pandemia.

“En el Condado de Santa Clara estamos combatiendo frontalmente las desigualdades en la distribución de vacunas, yendo directamente a aquellos de nuestros residentes que se han visto afectados de forma desproporcionada por el COVID y vacunàndolos donde viven”, dijo la Supervisora del Condado Cindy Chàvez, que representa al centro y este de San José. “Las personas que trabajan en este centro de vacunación comprenden a la comunidad, su idioma y su cultura. Eso es fundamental para que todos se vacunen, y seguiremos abriendo màs centros de vacunación en estas àreas ”.

“El Sistema de Salud del Condado està abriendo camino para vacunar a nuestro condado a pesar de los abrumadores desafíos logísticos y de suministro”, dijo el Supervisor del Condado Otto Lee, que representa a East Foothills y otros vecindarios del este de San José. "Estamos comprometidos a lograr el objetivo de paridad en el acceso a las vacunas en nuestras diversas comunidades, y centros como el East Valley Clinic nos ayudaràn a lograrlo".

El sitio de East Valley Clinic forma parte de la ràpida expansión de la capacidad de vacunación del Condado a medida que se hacen posibles citas para los trabajadores de primera línea de la Fase 1B del Estado a partir del 28 de febrero, incluidos los trabajadores de cuidado de niños y educación, servicios de emergencia y alimentos y agricultura. El Condado sigue observando disparidades en el acceso a las vacunas de las comunidades latinx y africana / de ascendencia africana, y està implementando muchas estrategias para combatirlas y lograr una distribución equitativa de la vacuna. Los centros de vacunación fijos y accesibles son una de las muchas estrategias que el Condado està aplicando para llegar a las comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia. Otras estrategias incluyen pequeños centros temporales de vacunación que son móviles y pueden llegar a poblaciones o lugares de trabajo específicos, horarios de clínica ampliados a la noche y los fines de semana, una comunicación intensiva con la comunidad en varios idiomas, información sólida sobre las vacunas y ayuda para programar citas en las comunidades de mayor riesgo.

Este enfoque múltiple del Sistema de Salud del Condado para la distribución de vacunas està dando resultados. Hasta la fecha, los centros de vacunas del Condado han administrado casi 177,000 primeras dosis y casi 60,000 segundas dosis, con casi 60,000 citas programadas para los próximos siete días. El dieciocho por ciento de la población del Condado de Santa Clara de 16 años o màs ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

“El Condado ha logrado un avance significativo en la vacunación de nuestros residentes y en trabajar con la comunidad para hacer que las vacunas sean accesibles para los que estàn en mayor riesgo”, dijo la Dra. Rocío Luna, Ejecutiva Adjunta del Condado de Santa Clara. “Trabajaremos incansablemente hasta que logremos un acceso equitativo para aquellas comunidades que han soportado la peor parte de la pandemia, pero nuestro factor limitador es el suministro de vacunas. Nuestro sistema està listo y continuaremos trabajando con el gobierno estatal y federal para garantizar que tengamos el suministro para vacunar a nuestra comunidad ”.

Los oficiales de salud pública urgen a todos a seguir tomando medidas para limitar la propagación del virus. Estas acciones incluyen usar cubrebocas al salir de casa, mantener una distancia física de al menos seis pies de distancia, evitar viajes no esenciales y ponerse la vacuna contra COVID-19 cuando se sea elegible. Esto es especialmente importante, ya que los oficiales del Condado han sabido esta semana que se han detectado tres casos de la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2, también conocida como variante del Reino Unido, en el Condado de Santa Clara, como parte de muestras secuenciadas genómicamente por los laboratorios de la Universidad de Stanford. Los tres casos son de mediados a finales de enero y dos de ellos pertenecen a la misma unidad familiar. Estos casos no estaban relacionados con viajes y se presume que se trata de transmisión comunitaria.

Aunque estos son los primeros casos de la variante del Reino Unido que se detectan en el Condado de Santa Clara, ya se presumía que la variante había llegado al Condado de Santa Clara desde que se detectaran casos el mes pasado en los condados de San Mateo y Alameda. Como la variante del Reino Unido es màs transmisible, esto sirve como recordatorio de que, aunque bajen las tasas de casos, aún debemos cumplir las medidas de prevención.

Las citas para East Valley Clinic y otros centros de vacunación se pueden hacer a través del sitio web del Condado en sccfreevax.org o llamando al 211 si se necesita ayuda para hacer la reserva.

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Facebook de salud pública: www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus​​​​

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.