CONDADO DE SANTA CLARA, California-- El 22 de febrero, el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara emitió una sentencia que permite al Condado seguir adelante con su demanda para cobrar más de $2.8 millones de dólares en multas sin pagar contra Calvary Chapel San José y su pastor principal, Mike McClure, por su desafío a las órdenes de salud pública del Estado y del Condado. Estas órdenes de salud pública se aplicaron para frenar la transmisión del COVID-19, que hasta la fecha ha matado a casi 900,000 personas en Estados Unidos, incluidas más de 2,000 en el Condado de Santa Clara. El Tribunal rechazó los esfuerzos de Calvary y McClure para detener la demanda del Condado.
"Nos complace que el Tribunal haya permitido que las demandas contra Calvary y el pastor McClure sigan adelante", dijo James R. Williams, Consejero del Condado, que presentó la demanda junto con el Fiscal del Distrito Jeff Rosen." La pandemia de COVID-19 fue y sigue siendo un desafío sin precedentes para nuestra comunidad y es fundamental que todos hagan su parte para cumplir con las órdenes de salud pública y mantenerse a salvo. Calvary y sus dirigentes fueron singularmente desafiantes en su negativa a hacer su parte y esta demanda pretende hacerles responsables de ese fracaso. Seguimos estando agradecidos por el liderazgo de la gran mayoría de las instituciones religiosas y empresas de nuestra comunidad que priorizaron la seguridad de nuestra comunidad y cumplieron con todas las órdenes de salud pública pertinentes."
En marzo de 2020, el Condado y el Estado respondieron a la crisis del COVID-19 emitiendo la primera de una serie de órdenes de salud pública que seguían medidas de mitigación de riesgos para la salud pública para prevenir la transmisión y la infección. A partir de agosto de 2020, después de emitir una advertencia, el Condado comenzó a citar y multar a Calvary y McClure por sus violaciones serias y atroces de esas órdenes, incluyendo su negativa de exigir a los empleados o congregantes que llevaran mascarillas, a presentar un protocolo de seguridad de COVID-19 al Condado y a prohibir el canto en interiores, que acelera la transmisión de los virus en el aire. A pesar de las multas administrativas y del hecho de que el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara ha declarado en dos ocasiones a Calvary y a McClure en desacato por no seguir las órdenes judiciales sobre las medidas de salud pública, Calvary y McClure han permanecido en su postura sin disuadirse ante los esfuerzos del cumplimiento de la ley del Condado, y se han convertido en un caso único entre los infractores de las órdenes de salud pública, incurriendo en millones de dólares en multas por infracciones que ponían en peligro a sus miembros, a las familias y amigos de los miembros y a la comunidad en general.
# # #
Siga nuestro Twitter para estar al día: @HealthySCC
Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus
Salud Pública en Facebook: https://www.facebook.com/sccsaludpublica