El departamento de salud pública anuncia cambios importantes en las Directivas de ordenes de salud del Condado de Santa Clara

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
25 de febrero de 2021

Los cambios que entraràn en vigor mañana relajaràn las restricciones sobre las reuniones al aire libre y las actividades de los jóvenes; también entraràn en vigor cambios adicionales cuando se pase al nivel rojo del Estado, entre ellos la reapertura de reuniones y comidas en interiores.

Condado de Santa Clara, California - Con el progreso continuo en las vacunaciones y la mejora de las tasas de casos y hospitalizaciones por el COVID-19, la Oficial de Salud del Condado de Santa Clara anunció hoy varios cambios en las Directivas de salud locales que entraràn en vigor mañana. Asimismo, el departamento de salud pública anunció que harà cambios significativos en las Directivas de salud locales tan pronto como el Condado pase al “Nivel Rojo” del Estado, lo que podría ocurrir tan pronto como el miércoles 3 de marzo.

“Ahora que las vacunas llegan màs ampliamente a la comunidad, incluida màs de la mitad de las personas mayores de 65 años, estamos logrando un progreso significativo en la protección de los miembros màs vulnerables de nuestra comunidad”, dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud del Condado. “Aunque la situación mejora, sigue siendo importante que todos sigamos practicando las medidas bàsicas de prevención: usar cubrebocas, distanciarnos socialmente y hacer la mayor cantidad posible de nuestras actividades al aire libre”.

Los cambios en las directivas locales también minimizan el número de negocios y actividades sujetos simultàneamente a requisitos del Condado y el Estado.

Los siguientes cambios entraràn en vigor el viernes 26 de febrero:

  • La Oficial de Salud ha emitido una nueva Directiva obligatoria para el reporte de casos por escuelas K-12, programas de atletismo para jóvenes y otros programas para jóvenes. Esta nueva directiva preserva el requisito de que cualquier programa con uno o màs jóvenes participantes informe inmediatamente al departamento de salud pública del Condado si algún participante del programa da positivo por el COVID-19.
  • Las reglas para reuniones al aire libre en la Directiva obligatoria para reuniones se han relajado a la luz de la disminución de las tasas de casos y porque las actividades al aire libre tienen un menor riesgo de propagación que las actividades en interiores.
  • La Oficial de Salud sigue urgiendo a que todos usen cubrebocas en todo momento en las reuniones al aire libre, pero solo se requiere hacerlo al aire libre si la persona se encuentra a 6 pies de alguien que no sea miembro de su unidad familiar.
  • La Oficial de Salud sigue urgiendo a que todos mantengan al menos 6 pies de distancia social de cualquier persona fuera de su unidad familiar en reuniones al aire libre, pero no es obligatorio.
  • Las personas pueden cantar en reuniones al aire libre sin cubrirse la cara, siempre que se mantengan al menos a 6 pies de distancia de todas las personas fuera de su unidad familiar.
  • Las reuniones en interiores de cualquier tipo siguen prohibidas hasta que el Condado pase al nivel rojo del Estado.

Asimismo, tan pronto como el Condado de Santa Clara pase al "Nivel Rojo" del Estado, lo que puede ocurrir tan pronto como el miércoles 3 de marzo, el Condado realizarà màs cambios en sus Directivas de salud locales para permitir que las actividades en interiores autorizadas en dicho nivel, incluidas las reuniones y cenas en interiores, se reanuden siempre que cumplan los límites de capacidad locales y estatales y los protocolos de seguridad. Para obtener información sobre lo que el Estado permite en el nivel rojo, visite covid19.ca.gov.

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones:  @HealthySCC
Facebook de salud pública:  www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara:  www.sccgov.org/coronavirus

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.