Los Oficiales de Salud Pública del Condado de Santa Clara anuncian un promedio móvil de 7 días de nuevos casos de COVID-19 por debajo de 550

24 de febrero de 2022

Se espera que el requisito del uso universal de mascarillas para interiores se convierta en una recomendación el 2 de marzo; los requisitos estatales de mascarillas para interiores siguen aplicándose a las personas no vacunadas y en determinados entornos, independientemente del estado de vacunación

CONDADO DE SANTA CLARA, California – El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara ha anunciado hoy que el promedio móvil de 7 días de nuevos casos de COVID-19 fue de 501 el 24 de febrero. Esto marca el primer día con 550 casos o menos desde que se anunciaron los criterios actualizados para modificar el mandato del uso universal de mascarillas en interiores del Condado. Si el promedio móvil de 7 días de nuevos casos diarios se mantiene en o por debajo de 550 durante 7 días consecutivos, el requisito de mascarillas en interiores dejaría de ser obligatorio a partir del 2 de marzo. Sin embargo, incluso después de que esto ocurra, se recomienda enfáticamente que las personas usen mascarillas cuando estén en espacios públicos, independientemente del estado de vacunación.

Además, las normas del Estado seguirán exigiendo que todas las personas no vacunadas usen mascarillas en lugares públicos cerrados. El Estado también exige el uso universal de mascarillas en interiores, independientemente del estado de vacunación, en varios entornos, incluidos todas las escuelas K-12, las guarderías, el transporte público, los centros de salud, los refugios, las cárceles y los centros de atención a largo plazo. Para obtener información sobre los requisitos del Estado, visite:

Como se anunció anteriormente, los tres parámetros que deben cumplirse para que el requisito del uso universal de mascarillas en interiores del Condado pase a ser una recomendación son:

• Al menos el 80% de la población del Condado esté vacunada;
  • Las hospitalizaciones por COVID-19 en la jurisdicción son bajas y estables a juicio de la Oficial de Salud Pública; y,
  • El promedio móvil de 7 días de nuevos casos de COVID-19 es de 550 o menos durante al menos 7 días consecutivos.

El Condado cumplió previamente con el requisito de que al menos el 80% de toda la población estuviera vacunada. La Dra. Sara Cody, Oficial de Salud Pública y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara, también ha confirmado que se ha cumplido la métrica de hospitalizaciones por COVID-19 en la jurisdicción.

"Nuestras hospitalizaciones por COVID-19 son bajas y estables, y hoy también hemos cumplido la nueva métrica de casos. Estos datos son muy alentadores, y anticipo que nuestra tendencia a la baja constante de casos continuará. Si esto continúa, podremos pasar con seguridad de un requisito del uso de mascarillas en interiores a una recomendación firme el 2 de marzo", dijo la Dra. Cody.  Ceñirnos a nuestras métricas ha contribuido a garantizar la protección de todos los miembros de nuestra comunidad -los ancianos, los niños pequeños, los trabajadores esenciales y las personas inmunocomprometidas- a medida que se estabiliza la transmisión en nuestra comunidad."

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Sitio web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus
Facebook de salud pública:  https://www.facebook.com/sccsaludpublica