Declaración del Condado de Santa Clara Con respecto a la decisión de la Corte del Noveno Circuito sobre reuniones en interiores

13 de febrero de 2021

Ayer por la tarde, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. decidió que el Condado de Santa Clara puede continuar prohibiendo todas las reuniones en interiores y rechazó una solicitud de varias iglesias para permitir servicios de culto en interiores en el Condado de Santa Clara. “La decisión de la Corte del Noveno Circuito afirma que las órdenes de salud del Condado son reglas generales y neutrales centradas en prevenir la propagación del COVID-19”, dijo James R. Williams, Abogado del Condado. “Muchos en nuestra comunidad están impacientes por reunirse en interiores, incluido para servicios religiosos, pero es de vital importancia que sigamos manteniendo a nuestra comunidad segura y hagamos todo lo posible para controlar la pandemia. Estamos agradecidos por el constante liderazgo de nuestra comunidad de fe en la respuesta al COVID-19. La gran mayoría de nuestra comunidad de fe se ha estado reuniendo al aire libre o en línea para hacerlo de manera segura y proteger a la comunidad en general de muertes y enfermedades graves. Asimismo, nuestra comunidad de fe continúa colaborando con el Condado para apoyar la vacunación, las pruebas y otros esfuerzos críticos para que todos podamos dejar atrás esta pandemia ".

La decisión de la Corte del Noveno Circuito señaló específicamente que las normas del Condado “ no 'se destinan específicamente a los lugares de culto' para darles un trato peor que las actividades seculares. La Directiva tampoco afecta la posibilidad de que [las iglesias] sigan abiertas para fines que no impliquen 'reuniones' ”.

COVID-19 sigue planteando un grave riesgo en nuestra comunidad, especialmente con las variantes del Reino Unido y Sudáfrica ahora presentes en nuestra región. Los funcionarios de salud pública han constatado claramente que las reuniones en interiores se encuentran entre las actividades más riesgosas y crean posibles eventos de gran difusión. Por ahora, las directivas de salud pública actuales del Condado continúan prohibiendo las reuniones en interiores de cualquier tipo.

# # #​​​​​​

Facebook de salud pública: www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus