El Sistema de Salud del Condado de Santa Clara abrirá un gran centro de vacunación en asociación con el Distrito Escolar Unificado de Gilroy

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
12 de Febrero de 2021

El sitio de vacunación estarà ubicado en la Gilroy High School y servirà para extender los esfuerzos del Condado para aumentar el acceso a vacunas en las àreas màs afectadas del Condado.

Condado de Santa Clara, CA - Funcionarios del Condado de Santa Clara y del Distrito Escolar Unificado de Gilroy anunciaron hoy que el Sistema de Salud del Condado abrirà un nuevo sitio de vacunación a gran escala solo con cita previa en la Gilroy High School, ubicada en 750 W. 10th Street, Gilroy. Se prevé que el sitio abra a finales de mes. El sitio forma parte del esfuerzo continuo y expansivo del Condado para garantizar un acceso sólido a la vacuna en las àreas del Condado con las tasas màs altas de COVID-19. Gilroy es una de las comunidades màs afectadas del Condado de Santa Clara; los residentes de Gilroy enfrentan las tasas de casos y positividad màs altas de cualquier otra ciudad del Condado.

“Nuestro Condado està operando uno de los programas de vacunación màs efectivos del Estado y ha logrado un progreso excelente en la vacunación de las regiones màs afectadas del Condado, incluido Gilroy”, dijo Mike Wasserman, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara. "Nos alegra abrir este sitio, que brindarà mayor acceso a la vacunación para los residentes de Gilroy y el resto del sur del Condado de Santa Clara".

“Nos complace asociarnos con el Condado para aumentar el acceso a la vacunación en nuestra comunidad”, dijo la Dra. Deborah Flores, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Gilroy. “Conseguir vacunar a todos los residentes elegibles es un esfuerzo enorme que requiere que todos hagan su parte, y el Distrito Escolar Unificado de Gilroy estaba listo y dispuesto a responder a la solicitud de asistencia del Condado para abrir una gran clínica de vacunación en Gilroy High School”.

El sitio ofrecerà vacunas solo con cita previa y ofrecerà citas por la noche y los fines de semana. El sitio ofrecerà aproximadamente 1,000 vacunas por día y, si los suministros de vacunas lo permiten, aumentarà a aproximadamente 2,000 vacunas por día.

“Estamos agradecidos al Distrito Unificado de Gilroy por permitir que el Sistema de Salud del Condado de Santa Clara utilice sus instalaciones para expandir nuestra capacidad de vacunación y alcance geogràfico en una de nuestras comunidades màs afectadas”, dijo la Dra. Jennifer Tong, Directora Médica Asociada de Santa Clara Valley Medical Center. "Nos alegra poder expandir nuestra capacidad y alcance existentes en Gilroy".

Los funcionarios de salud pública urgen a todos a que sigan tomando medidas para limitar la propagación del virus y reducir la demanda en nuestros sistemas de atención médica. Estas acciones incluyen quedarse en casa tanto como sea posible, usar màscara al salir de casa, limitar las interacciones con las personas fuera de la unidad familiar inmediata, mantener una distancia física de al menos seis pies de distancia, evitar viajes no esenciales y recibir la vacuna de COVID-19. cuando sea elegible.

Visite el sitio web de vacunas COVID-19 del Condado, sccfreevax.org, para ver las últimas noticias sobre elegibilidad y distribución de la vacuna.

# # #

Síganos en Twitter para estar al día: @HealthySCC
Sitio web del Condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus
Facebook de Salud Pública: https://www.facebook.com/sccpublichealth​​​

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.