El condado de Santa Clara lanza un nuevo panel de vacunas

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
4 de febrero de 2021

El panel incluye información demogràfica para los residentes del condado que han recibido dosis de vacunas  

Condado de Santa Clara, CA El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara ha lanzado un nuevo panel de datos con información sobre la administración de vacunas a los residentes del condado de Santa Clara, incluyendo el número total de residentes vacunados hasta la fecha. El tablero incluye información por raza / etnicidad, sexo y edad del Registro de Inmunizaciones de California del Departamento de Salud Pública de California (CAIR2). A la fecha, màs del 10% de los residentes del condado de 16 años o màs ya han recibido al menos una dosis de vacuna, lo que refleja un fuerte progreso hacia la meta del condado de vacunar al menos al 85% de los residentes de este grupo para el 1 de agosto de 2021. Y màs del 37% de los residentes del condado de 75 años o màs han recibido al menos una dosis.

Los datos también reflejan la necesidad constante de centrar los esfuerzos de vacunación en garantizar un acceso equitativo para las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte, y aquellas con mayor riesgo de exposición al COVID-19. “Enfocarnos de las disparidades de salud y garantizar el acceso equitativo a la vacuna COVID para nuestras comunidades màs afectadas es y sigue siendo la principal prioridad para el condado”, dijo la Dra. Sara Cody, oficial y directora de salud pública del condado de Santa Clara. “Estos datos nos ayudaràn a identificar qué comunidades no se vacunan lo suficientemente ràpido para que podamos eliminar cualquier barrera a la vacunación”.

Como se anunció hoy temprano, el Sistema de Salud del Condado y varios otros proveedores de vacunas en todo el condado estàn proporcionando vacunas COVID-19 a cualquier residente del condado de 65 años o màs, independientemente de su proveedor de atención médica o seguro. Este sistema de “no hay puerta equivocada” està diseñado para garantizar que los residentes del condado màs vulnerables a enfermedades graves y muerte por COVID-19 puedan acceder a las vacunas de manera màs ràpida y sin problemas.

El sitio web del condado en sccfreevax.org proporciona información y enlaces para programar citas de vacunas con proveedores de todo el condado. Los residentes sin acceso a Internet o que necesite asistencia adicional pueden programar citas para los sitios de vacunas del Sistema de Salud del Condado a través del Centro de Llamadas de Valley Connection al 408-970-2000. El Call Center està abierto de lunes a viernes de 7 a.m. a 9 p.m. y los sàbados y domingos de 8 a.m. a 4:30 p.m. La asistencia està disponible en inglés, español, vietnamita y otros idiomas. Las citas se estàn llenando ràpidamente, pero las nuevas citas se publicaràn regularmente según lo permita el suministro de vacunas.

El COVID-19 del condado El Tablero de Inventario de Vacunas continuarà actualizàndose diariamente con información sobre la asignación y administración de vacunas por parte del proveedor de atención médica en todo el condado. Esta información es autoinformada por proveedores de vacunas en el condado de Santa Clara, incluye también las vacunas de los que no son residentes del condado, como los trabajadores de la salud que viven en otro lugar pero trabajan en el condado de Santa Clara.

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC
Facebook de salud pública: www.facebook.com/sccpublichealth
Sitio web del condado de Santa Clara: www.sccgov.org/coronavirus​​​​

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.