Tras administrar con éxito 1,9 millones de vacunas COVID-19, el condado de Santa Clara desmovilizará los centros de vacunación y pruebas masivas a más tardar el 28 de febrero

 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
1 de febrero, 2023

Es posible concluir los esfuerzos de vacunación masiva contra el COVID-19 gracias a la buena disposición de los proveedores de salud y la disminución de la propagación en la comunidad
 

CONDADO DE SANTA CLARA, Calif. – Después de administrar con éxito 1,9 millones de vacunas desde 2020 y convertirse en el condado grande más vacunado del país en los meses posteriores a la liberación inicial de las vacunas COVID-19, el Condado de Santa Clara desmovilizará los centros de vacunación y de pruebas masivas de COVID-19 que quedan, a más tardar el 28 de febrero. La finalización de estas operaciones se debe a las declaraciones de emergencia federales y estatales relacionadas con COVID-19 próximas, y a que los proveedores de atención médica y las farmacias de todo el condado tienen la capacidad de proporcionar acceso a pruebas y vacunaciones a los residentes. Hasta el 28 de febrero, las citas de vacunación COVID-19 en el Condado se pueden hacer en www.sccvacuna.org

Desde que se autorizaron por primera vez las vacunas COVID-19 en diciembre de 2020, el programa de vacunación masiva del Condado ha proporcionado más de 1,3 millones de vacunas a los miembros de la comunidad. Combinadas con las vacunas administradas a través de las clínicas de salud del Condado, el programa de Vacunación Móvil del Condado, el Programa de Atención Médica para Personas sin Hogar del Valle, Salud de los Empleados y otros programas operados por el Condado, el Condado ha proporcionado alrededor de 1,9 millones de vacunas COVID-19. Este total representa el 33% de todas las vacunas administradas en el Condado de Santa Clara durante la pandemia.

“Estamos agradecidos a los residentes del Condado, que reconocieron inmediatamente la importancia de vacunarse para protegerse a sí mismos y a los demás", dijo el Supervisor Susan Ellenberg. "En nuestro Condado, más del 90% del público ha recibido al menos una vacuna, una cifra asombrosa dado nuestro tamaño".

El condado de Santa Clara ha sido líder en vacunación durante toda la pandemia, y en un momento dado creó el mayor centro de vacunación del estado en el estadio Levi’s, que en algunos momentos proporcionó más de 14.000 vacunas al día. Los amplios esfuerzos del Condado desempeñaron un papel importante en la prevención de innumerables hospitalizaciones y muertes.

"A medida que concluimos nuestro esfuerzo de vacunación masiva, quiero agradecer a todos en el Condado que sirvieron como Trabajadores de Servicios en caso de Desastre, haciendo de todo, desde dirigir el tráfico en los estacionamientos hasta colocar personal en las clínicas móviles de vacunación", dijo el Dr. Jeff Smith, Ejecutivo del Condado de Santa Clara. "No podríamos haber mantenido nuestros casos tan bajos como lo hicimos sin el trabajo increíblemente arduo de nuestros empleados, voluntarios y socios de la comunidad".

Las fechas de cierre de los tres lugares de vacunación masiva y pruebas restantes son:

  • Los terrenos de la Feria del Condado de Santa Clara – Para pruebas el 24 de febrero; para vacunas el 25 de febrero  
  • San Martin – 25 de febrero
  • Mountain View – 28 de febrero (ya se encuentra cerrado para pruebas)

El Condado también está desmovilizando la mayoría de sus sitios de pruebas de COVID-19 debido a la disponibilidad generalizada de pruebas rápidas de antígeno. Desde mayo de 2020, el programa de pruebas masivas de COVID-19 del Sistema de Salud del Condado ha proporcionado más de 1,6 millones de pruebas de PCR a la comunidad.  

"Este esfuerzo no habría sido posible sin los esfuerzos dedicados de muchos miembros del personal del Condado, incluidos los de Valley Medical Center", dijo la Dra. Jennifer Tong, jefa Médica Asociada de Santa Clara Valley Medical Center, quien dirigió los esfuerzos de pruebas y vacunación masivas del Condado. "Estoy increíblemente agradecida a todos los que participaron para mantener a salvo a los miembros de nuestra comunidad: nuestro increíble personal del Condado, las enfermeras ambulantes, las localidades de nuestras ciudades asociadas y nuestros colegas del departamento de salud pública."  

El Condado continuará proporcionando vacunación, pruebas y servicios médicos a más de 225,000 pacientes atendidos rutinariamente a través del sistema de salud del Condado y proporcionará servicios de ayuda a todos aquellos que lo necesiten, independientemente del contribuyente o del estado migratorio.  

“El COVID estará con nosotros durante mucho tiempo, y estamos comprometidos a proteger a todos los residentes del condado, especialmente aquellos que viven en nuestras comunidades más vulnerables", dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública. "Insto a todos a seguir utilizando todas las capas de protección a nuestra disposición - vacunas, pruebas, mascarillas y ventilación - para mantenernos seguros a medida que entramos en nuestro cuarto año de esta pandemia".

###

SOBRE EL CONDADO DE SANTA CLARA, CALIFORNIA  
El gobierno del condado de Santa Clara atiende a una población diversa y multicultural de 1,9 millones de residentes en el condado de Santa Clara (California), lo que lo hace más poblado que 14 estados de EE.UU. El condado presta servicios esenciales a sus residentes, como protección de la salud pública, gestión medioambiental, servicios médicos a través del Sistema de Salud del Condado de Santa Clara, servicios de protección de menores y adultos, prevención y soluciones para los sin techo, carreteras, servicios de parques, bibliotecas, respuesta de emergencia ante catástrofes, protección de comunidades minoritarias y amenazadas, acceso a un sistema de justicia penal justo y muchas otras prestaciones públicas.
 
Síganos en Twitter: @HealthySCC 
Sitio Web del Condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus 
Facebook de Salud Pública: https://www.facebook.com/sccsaludpublica
 

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.