El Condado de Santa Clara ofrece adicionalmente una cantidad limitada de pruebas caseras de antígeno de COVID-19 gratuitas a partir del lunes

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
24 de enero de 2022

Hay 7,650 citas adicionales en línea disponibles para quienes viven, trabajan o asisten a la escuela en el Condado de Santa Clara

CONDADO DE SANTA CLARA, CALIF. – El Condado de Santa Clara está ofreciendo adicionalmente una cantidad limitada de pruebas caseras de antígeno de COVID-19 para quienes viven, trabajan o asisten a la escuela en el condado. Este lanzamiento de 7,650 citas adicionales permitirá que cada individuo reciba 4 pruebas de COVID-19 y las personas pueden registrarse en www.sccfreetest.org/es.

Aquellos que puedan asegurar una cita pueden elegir uno de los lugares de distribución para recogerlas a la hora elegida, con las citas adicionales ahora disponibles en línea. Las 15,000 citas anteriores publicadas el viernes por la mañana se reclamaron ese día. 

A cada individuo se le asignará un código QR único que debe mostrarse para recibir las pruebas. Las pruebas no están disponibles sin cita previa. El Condado también proporcionará mascarillas N95 gratuitas para quienes reciban las pruebas de antígeno de COVID-19. 

Las inscripciones se realizan a través del mismo portal www.sccfreetest.org/es

que se utiliza para las pruebas clínicas del Condado, y la programación comenzó hoy, con un límite de una cita por persona. Cada persona recibirá cuatro pruebas rápidas de antígeno iHealth COVID-19 y cuatro mascarillas N95. Los sitios para recoger las pruebas están diseñados para la operación de tránsito; sin embargo, las personas también pueden llegar sin vehículo y obtener sus pruebas siempre y cuando hayan agendado una cita. 

“Nos complace proporcionar pruebas caseras adicionales para nuestra comunidad en un momento en que las pruebas siguen siendo muy importantes”, dijo Miguel Márquez, director de Operaciones del Condado de Santa Clara. “Cuando las personas tienen la oportunidad de hacerse la prueba, les permite a todos limitar la propagación del virus”. 

El Condado de Santa Clara optó por comprar y distribuir las pruebas debido a la escasez actual de pruebas y la enorme demanda continua en la comunidad. Se están distribuyendo pruebas adicionales a través de los equipos de extensión del Condado a las comunidades afectadas de manera desproporcionada, a través de organizaciones asociadas sin fines de lucro, así como a los socorristas y otros trabajadores esenciales. 

Cada cita se hará para una de las cuatro ubicaciones: 

  • Hellyer County Park, 985 Hellyer Ave., San José 

  • Martial Cottle Park, 5283 Snell Ave., San José 

  • Vasona County Park, 333 Blossom Hill Road, Los Gatos 

  • Foothill College, 12345 El Monte Road, Los Altos Hills (horario disponible en la tarde) 

El Condado recomienda que las pruebas de antígenos se usen para aquellos que tienen síntomas de COVID-19 o para finalizar los períodos de aislamiento o cuarentena antes de tiempo para aquellos que dieron positivo o para aquellos que han estado expuestos a una persona con COVID-19 (cuando una prueba de PCR más sensible no está disponible). Si el resultado de una prueba de antígeno es positivo, debe reconocerse como válido y debe seguirse la guía de aislamiento aplicable; en ese caso, no es necesario realizar una prueba de PCR de seguimiento en un centro de atención médica o del Condado. 

El Condado también les recuerda a los pacientes de todos los sistemas de atención médica que tienen derecho a que su propio proveedor les haga pruebas de COVID si tienen síntomas o han estado expuestos a una persona que tiene COVID-19. 

# # #

Siga nuestro Twitter para actualizaciones: @HealthySCC   
Sitio web del condado de Santa Clara: http://www.sccgov.org/coronavirus   
Facebook de Salud Pública:https://www.facebook.com/sccsaludpublica   

Category

News Releases (Spanish)

Topic

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.