Programa de apoyo para aislamiento y cuarentena

A partir del 31 de marzo de 2022, el programa de apoyo al aislamiento y la cuarentena de COVID-19 ya no acepta solicitudes para la entrega de comestibles, artículos para el hogar y para bebés ni para la asistencia financiera. Si tiene alguna pregunta sobre una solicitud presentada anteriormente, envíe un correo electrónico a [email protected].

A quién llamar y qué esperar
 
Si su prueba de COVID-19 es positiva y necesita asistencia de hotel, llame a:
 
Lunes – viernes
8:30 AM – 5:30 PM
1 (408) 278-6420
 
5:30 PM – 8:00 PM
1 (669) 369-1309
 
Sábado – domingo
8:30 AM – 8:00 PM
1 (669) 369-1309
 
De lunes a domingo después de las 8:00 pm, deje un mensaje y le devolveremos la llamada a la mañana siguiente.
La línea directa está disponible los 7 días de la semana, de 8 a.m. a 6:00 p.m.
Deje un mensaje de voz en su idioma preferido.

Apoyo para mantenerse protegido durante el aislamiento y la cuarentena

Si su prueba de COVID-19 da positivo o ha estado expuesto a COVID-19, podemos ayudarle a usted y a su familia a mantenerse protegidos, y a reducir y eliminar la propagación del COVID-19. El programa de apoyo para aislamiento y cuarentena del Condado de Santa Clara brinda asistencia en:

  • Una habitación de motel con sábanas y cobijas limpias y servicio de lavandería
    Motel con servicios de apoyo para los casos y contactos que no pueden aislarse o ponerse en cuarentena en casa de forma segura o que no tienen un hogar. En este hotel, el Condado ofrece servicios limitados de gestión de casos, tres comidas al día y servicios de lavandería.

Recursos

  • Otros recursos comunitarios
    • La Red de Asistencia Financiera de Emergencia del Condado de Santa Clara (EAN por sus siglas en inglés)

      Consulte el PDF adjunto para ver la lista de números de teléfono.

      La red brinda una variedad de servicios para prevenir la falta de vivienda, las desconexiones de servicios públicos y el hambre. La asistencia se basa en el código postal de residencia. (PDF) | Inglés | Chino | Español | Vietnamita | Tagalo |

    • Sistema de prevención de la falta de vivienda (HPS por sus siglas en inglés)

      El programa del sistema de prevención de la falta de vivienda (HPS por sus siglas en inglés) proporciona asistencia financiera temporal (por ejemplo, pago de alquiler, depósito o servicios públicos) a familias o individuos de bajos ingresos que están luchando por mantener su vivienda. El HPS está disponible para los hogares de bajos ingresos (80% del ingreso medio del área) en el Condado de Santa Clara que están en riesgo inminente de perder su vivienda. Se utiliza una entrevista y un cuestionario de preselección para determinar la elegibilidad.

    • Programa de asistencia o ayuda general (GA/GR por sus siglas en inglés)

      1 (408) 792-1600

      Diseñado para proporcionar alivio y apoyo a los adultos indigentes que no son apoyados por sus propios medios, otros fondos públicos o la asistencia.

    • Meals on Wheels

      1 (408) 961-9870 o llamada gratuita al 1 (800) 505-3367

      Para solicitar Meals on Wheels, debe ser un residente del Condado de Santa Clara que esté confinado en casa y tenga dificultades para obtener sus propias comidas debido a una condición médica o al aislamiento.

    • Banco de alimentos Second Harvest

      1 (800) 984-3663

      Nuestro personal habla inglés, español, vietnamita, cantonés, mandarín y tagalo. Se ofrece servicio de interpretación para otros idiomas. Es gratuito, confidencial y está disponible las 24 horas del día, en varios idiomas. Operado por United Way Bay Area.

    • CalFresh

      1 (877) 847-3663

      El programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés), es el programa CalFresh que proporciona una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT por sus siglas en inglés) a los solicitantes que cumplan con los requisitos.

    • CalWORKs

      1 (408) 758-3800

      CalWORKs ayuda con dinero en efectivo para pagar el alquiler, la vivienda, los alimentos, la ropa, los pagos médicos y los servicios públicos para las familias que tengan, al menos, un niño en el hogar.

    • Immigration Legal Services

      1 (408) 944-0691

      Los servicios legales y de inmigración (ILS por sus siglas en inglés) de Caridades Católicas del Condado de Santa Clara se establecieron en 1976 en respuesta al creciente número de inmigrantes que se mudaban al Área de la Bahía. El personal del programa está comprometido a ayudar a las personas a entender la ley de inmigración y a conocer sus derechos bajo la ley. El programa ofrece una amplia gama de asesoramiento y representación en materia de inmigración a los inmigrantes y sus familias.

    • Asistencia jurídica para propietarios e inquilinos en la Law Foundation of Silicon Valley

      1 (408) 280-2424

      Nuestro programa de vivienda ofrece asesoramiento y representación legal gratuitos en asuntos relacionados con la vivienda, a familias e individuos de bajos ingresos, en el Condado de Santa Clara.

    • Directorio de recursos de COVID-19
      Para obtener una lista de recursos adicionales disponibles para quienes se ven afectados por COVID-19

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.