COVID-19 - Casos y muertes

Este panel de control muestra el número de casos nuevos de COVID-19, así como las muertes relacionadas, a lo largo del tiempo. Un caso es una persona que da positivo para COVID-19 según pruebas virales realizadas en un laboratorio. Las muertes de pacientes en centros de atención a largo plazo se muestran aparte porque esos pacientes estàn màs aislados que el público en general y representan una población particularmente vulnerable. El Departamento de Salud Pública sigue de cerca la cantidad de casos y muertes reportados cada día.

Todos los paneles de COVID-19 del Condado han pasado a utilizar las estimaciones de población de 5 años de la Encuesta de la Comunidad Americana (ACS por sus siglas en inglés) de la oficina del censo de los Estados Unidos. Estas estimaciones de población reflejan con mayor precisión la población y la demografía de nuestro condado sobre la base de los datos preliminares del censo de 2020. Anteriormente, nuestros paneles utilizaban las proyecciones de población del condado por raza/etnia y edad del departamento de finanzas del estado.

Los condados están experimentando fluctuaciones temporales en los datos de vacunación recibidos del estado de California debido a un proceso de conciliación de datos que involucra la integración de los sistemas de datos de vacunación por parte del Estado. Se espera que el proceso de conciliación de datos y las fluctuaciones asociadas en la vacunación del condado se resuelvan en junio de 2022.

​​​​

^​ Debido a problemas intermitentes con el Sistema CalREDIE del Estado, el número de casos nuevos y/o acumulativos puede cambiar a medida que estos problemas se resuelven.

​El número de muertes puede estar temporalmente subcontado mientras se investigan las muertes.

Fuente: California Reportable Disease Information Exchange; U.S. Census Bureau, 2015-2019 American Community Survey 5-Year Estimates.

Notas sobre los datos: los casos se reportan por la fecha en que se haya recolectado la muestra para su anàlisis. Los casos que no tengan una fecha vàlida de recolección de muestras no se mostraràn en los gràficos de casos, pero se incluiràn en el número acumulado de casos de COVID-19. Es probable que los valores de los últimos 7 días aumenten a medida que se reciban màs resultados. El promedio móvil de 7 días de casos nuevos es el promedio de casos nuevos cada día en los últimos 7 días, excluidos los 7 días màs recientes. Las muertes se reportan por fecha de la muerte. Las muertes reflejadas en este panel no corresponden todas necesariamente a personas fallecidas por COVID-19.

Para descargar datos relacionados con el panel de arriba, visite data.sccgov.org/browse?category=COVID-19​​​

Haga clic aquí para volver a la pàgina principal de datos e informes sobre COVID-19

​​​​

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.