Panel del Plan del Estado

Los datos de este panel proporcionan los datos del Condado de Santa Clara para cada una de las métricas descritas en el Plan del Estado para una Economía Màs Segura. Estas son las métricas que se utilizan para determinar el nivel del Condado de Santa Clara dentro de este marco. Para pasar a un nivel menos restrictivo, el Condado debe llevar al menos tres semanas en su nivel actual, y todas las métricas deben estar en el nivel menos restrictivo durante dos semanas consecutivas. Si alguna de las métricas cae en un nivel màs restrictivo durante dos semanas consecutivas, el Condado pasarà a un nivel màs restrictivo.

Los datos de este panel son calculados y proporcionados por el Estado, no por el Condado de Santa Clara. Por tanto, los datos de este panel no coinciden exactamente con los de los otros paneles, todos ellos calculados por el Condado.

Este panel se actualiza todos los miércoles.

Fuente: Departamento de Salud Pública de California

Notas sobre los datos:

La tasa de casos no ajustada es el número de casos de COVID-19 por cada 100,000 personas, usando un promedio de 7 días con un desfase de 7 dias. La tasa de casos ajustada refleja la cantidad de pruebas realizadas en el Condado comparada con la tasa media de pruebas del Estado; una tasa de pruebas por encima de la mediana estatal ajusta la tasa de casos hacia abajo, mientras que una tasa de pruebas por debajo de la mediana estatal la ajusta hacia arriba. La tasa de positividad es el porcentaje de pruebas de COVID-19 que son positivas, utilizando un promedio de 7 días con un desfase de 7 días. La métrica de equidad utiliza el Índice de Lugares Saludables, que mide las condiciones de la comunidad asociadas con una mejor salud, para identificar el 25 % màs bajo de las secciones censales en el Condado de Santa Clara. La métrica de equidad en salud es la tasa de positividad en esas secciones censales, y se agregó el 6/10/2020. La tasa de pruebas es la cantidad de pruebas de COVID-19 por cada 100,000 personas, usando un promedio de 7 días con un desfase de 7 días. La tasa de pruebas no es una métrica que se use directamente para la evaluación de niveles: se usa para calcular la tasa de casos ajustada. La mediana de las pruebas del Estado es la tasa mediana de pruebas en el Estado y se actualiza cada cuatro semanas para calcular el factor de ajuste de la tasa de casos ajustada.

Hay detalles e información adicionales sobre las métricas de este panel en el sitio web del Departamento de Salud de California

Haga clic aquí para volver a la pàgina principal de datos e informes sobre COVID-19​​​

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.