Vacunas, Pruebas y Tratamiento de COVID-19

Última actualización del contenido: 16 de abril de 2024

Vacunas contra COVID-19

Obtenga más información sobre las vacunas COVID-19 y haga una cita.

Pruebas de COVID-19

Encuentre los centros para hacerse la prueba más cercano a usted y obtenga kits de pruebas caseras gratuitas.

Tratamiento de COVID-19

¿Ha dado positivo por COVID-19? Siéntase mejor más rápido. Obtenga más información sobre los tratamientos gratuitos de COVID-19.

Si no tiene seguro médico, aún puede vacunarse, hacerse la prueba y recibir tratamiento contra el COVID-19. Consulte la sección de servicios de COVID-19 para personas sin seguro médico para obtener más información.

La cobertura médica para las vacunas, pruebas y tratamiento contra el COVID-19 ha cambiado tras el fin de la emergencia de salud pública. Consulte los recursos para cambios en la cobertura médica de COVID-19 del Departamento de Salud Pública de California para informarse sobre lo que siguen cubriendo Medi-Cal, Medicare o los planes privados de seguro médico.

 

    Las vacunas contra el COVID-19 actualizadas están disponibles para todas las personas de 6 meses de edad en adelante.

    Se recomienda a todas las personas a partir de los 6 meses que reciban una dosis actualizada de la vacuna contra COVID-19, si reúnen los requisitos. Se recomienda a las personas que cumplen los requisitos para vacunarse, aunque no es obligatorio, que se pongan en contacto con su sistema de atención médica para programar una cita.

    Encuentre una farmacia

    Haga una cita con una farmacia.

    Centro Médico Santa Clara Valley

    Solicite una cita para vacunarse en el Centro Médico de Santa Clara Valley.

    Localice su proveedor de atención médica

    Solicite una cita para vacunarse con su proveedor de atención médica.

      ¡Las vacunas contra COVID-19 ahora están disponibles para personas de 6 meses en adelante!

      La cantidad de vacunas que necesita depende de su edad y de la marca de la vacuna. Haga clic aquí para averiguar cuántas dosis necesita y cuánto tiempo debe esperar entre dosis.

      Las vacunas contra COVID-19 son seguras y eficaces, y sus efectos secundarios son en su mayoría moderados. Las personas que reciben todas las dosis recomendadas tienen un menor riesgo de enfermarse gravemente, ser hospitalizadas y de fallecer a causa del COVID-19.

      Visite vacunas para COVID-19 y Manténgase actualizado con las vacunas contra COVID-19 de los CDC para obtener más información sobre temas como:

      • Elegibilidad de la vacuna
      • Tipos y marcas de vacunas disponibles
      • Mezcla de marcas de vacunas
      • Seguridad de las vacunas
      • Efectos secundarios
      • Vacunas recibidas fuera de los Estados Unidos
      • Vacunarse si tuvo o tiene actualmente COVID-19

      Las personas con inmunodepresión moderada o grave tienen recomendaciones diferentes para las vacunas contra COVID-19. Si tiene una inmunodepresión moderada o grave, tiene un riesgo mayor de enfermarse gravemente por COVID-19. Además, es posible que su respuesta inmunitaria a la vacunación no sea tan fuerte como la de las personas que no están inmunodeprimidas.

      Está mejor protegido cuando se mantiene al día con sus vacunas contra el COVID-19, incluidos los refuerzos.

      Visite la página web de los CDC sobre vacunas contra el COVID-19 para personas con inmunodepresión moderada o grave para conocer las recomendaciones de vacunas contra el COVID-19 para personas con inmunodepresión moderada o grave.

      Existen varias opciones para obtener un registro de su vacunación COVID:

      1. Puede solicitar su Cartilla digital de vacunas COVID-19 al Estado en: https://myvaccinerecord.cdph.ca.gov/ (proporciona resultados inmediatos).

      O

      1. Si le vacunó un proveedor de atención médica, puede ponerse en contacto con el proveedor que le administró la vacuna. También puede ponerse en contacto con su proveedor de atención médica primaria habitual para obtener su registro de vacunas.

      O

      1. Si recibió la vacuna en California, tiene la opción de solicitar su registro de vacunas COVID-19 en persona en la Clínica de viajes/vacunación del Departamento de salud pública situada en 976 Lenzen Ave. Suite #1100, San José, CA 95126, número de teléfono: (408) 792-5200.
        1. También puede solicitar la tarjeta de vacunación COVID-19 completando el siguiente formulario:
          Registro de Inmunización de California (CAIR) Autorización para divulgar información sobre vacunación.
        2. Recibirá una notificación por correo electrónico cuando su tarjeta de vacunación COVID-19 esté lista para recoger en la Clínica de viajes y vacunación.

      Para obtener más información sobre las vacunas contra COVID-19, visite las páginas web Vacunas para COVID-19 y Preguntas frecuentes sobre la vacunación contra COVID-19 de los CDC.

      Solicite una cita para vacunarse con su proveedor de atención médica

      Hágase la prueba o hágasela en casa

      Encuentre sitios de pruebas

      Encuentre centros para hacerse la prueba cerca de usted.

      Reciba pruebas caseras gratuitas por correo

      Reciba pruebas gratuitas a su domicilio.

      Recoja pruebas caseras gratuitas

      Recoja pruebas localmente en la farmacia Better Health.

        Debería hacerse una prueba de COVID-19 si:

        • Tiene nuevos síntomas de COVID-19 como fatiga, dolor de cabeza, dolores corporales/musculares, tos, fiebre, dolor de garganta y/o congestión.
        • En los últimos 5 días ha tenido contacto cercano con alguien con COVID-19 y tiene mayor riesgo de enfermedad grave o tiene contacto con personas que tienen mayor riesgo de enfermedad grave, a menos que ya haya dado positivo para COVID-19 en los últimos 30 días.

        Si presenta síntomas y tiene un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave debido a otras afecciones médicas, la edad o un sistema inmunitario débil, realizar las pruebas le ayudará a saber si debe recibir tratamiento contra COVID-19 para reducir el riesgo de padecer una enfermedad grave.

        Si tiene síntomas nuevos, pero ya ha dado positivo por COVID-19 en los últimos 90 días, hágase la prueba utilizando una prueba de antígenos como la prueba rápida casera.

        Para obtener más información sobre los tipos de pruebas COVID-19, visite la página de los CDC: Pruebas COVID-19: Lo que debe saber.
         

        *No venga a la Sala de Urgencias si sólo necesita una prueba de COVID-19.*

        Reciba kits de pruebas gratuitos en su domicilio

        Todos los hogares de EE.UU. pueden optar a cuatro pruebas gratuitas a domicilio. Su pedido es totalmente gratuito: ni siquiera tendrá que pagar los gastos de envío. Pida sus pruebas rellenando este formulario.

         

        Recoja kits de pruebas gratuitos en la farmacia Better Health

        Los kits de prueba están disponibles sin cargo en la farmacia Better Health. No se requiere identificación ni seguro. Límite de dos cajas de pruebas (4 pruebas por caja) por persona.  

        Vea lo fácil que es recogerla en este video.

        Better Health Pharmacy
        725 E Santa Clara St, #202, San Jose, CA 95112
        martes - viernes 10:30 am a 7:00 pm
        sábado 8:30 am a 5:00 pm

         

        Acerca de las pruebas rápidas de antígenos

        Las pruebas de antígeno, también llamadas "pruebas rápidas" o "pruebas caseras", se pueden usar para diagnosticar el COVID-19 y producir resultados en 10-30 minutos.

        Si da negativo y tiene síntomas de COVID-19, considere volver a realizar la prueba en 1 o 2 días, especialmente si sus síntomas no desaparecen.

        Si da positivo, tiene COVID-19 y debe seguir las pautas de aislamiento. No necesita hacerse una prueba PCR para confirmar que tiene COVID-19.  

         

        Cómo usar una prueba rápida

        Lea las instrucciones completas del fabricante antes de usar una prueba. Hable con un proveedor de atención médica si tiene preguntas sobre la prueba o sus resultados.

        A continuación, se muestra un ejemplo de un tipo de prueba de antígeno.

        Medicamentos para el COVID-19

        Existen medicamentos para tratar el COVID-19. El tratamiento puede reducir la probabilidad de tener complicaciones graves o de ser hospitalizado, especialmente si tienes un mayor riesgo de enfermedad grave.

        Si tienes síntomas leves o moderados, un proveedor de atención médica puede recetarte medicamentos para el COVID-19. No tardes en buscar tratamiento, ya que los medicamentos funcionan mejor cuando se administran en los primeros 5 días tras el inicio de los síntomas y tan pronto como sea posible tras dar positivo en la prueba de COVID-19.

        Sólo toma los medicamentos para el COVID-19 recetados por un profesional de la salud. Ha habido personas que han sufrido daños graves o han muerto después de consumir productos no autorizados para tratar el COVID-19, incluso productos aprobados o recetados para otros usos.

        Para más detalles y preguntas frecuentes sobre las opciones de medicamentos para el COVID-19, visita el sitio web del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) sobre el Tratamiento de COVID-19.

         

        Cómo obtener los medicamentos para el COVID-19

        Los medicamentos para el COVID-19 funcionan mejor si se administran en los primeros 5 días tras el inicio de los síntomas. Hazte la prueba en cuanto notes los síntomas. Si das positivo, ponte en contacto con tu proveedor de atención médica para ver si cumples los requisitos para recibir medicamentos orales para tratar el COVID-19.

        ¿Necesitas medicamentos para el COVID-19? ¡Solicita una cita virtual GRATUITA hoy mismo!

        • De lunes a viernes, de 9 a.m. a 6:30 p.m.: Llama al (408) 793-7440 o envía un correo electrónico a [email protected] con tu nombre y número de teléfono. Nuestro equipo te llamará dentro de un plazo de 3 horas para discutir las opciones de medicación oral para el COVID-19.

        Las citas son GRATUITAS para cualquier persona con un resultado positivo en las pruebas de COVID-19 y que presente síntomas, independientemente de su seguro médico o estatus migratorio. Sin embargo, puede haber un costo para los medicamentos mismos. Para más detalles sobre el costo de los medicamentos, visita "¿Cuánto cuestan los medicamentos de COVID-19?" en la página web del CDPH sobre el Tratamiento de COVID-19.

        Servicios de COVID-19 para personas sin seguro médico

        La vacunación, las pruebas y los medicamentos contra el COVID-19 están al alcance de todos, independientemente de si tienen seguro médico o de su estatus migratorio.

        Si no tiene doctor o seguro médico, llame al Departamento de Acceso al Paciente del Condado al 1 (866) 967-4677 o visite la oficina en 770 S. Bascom Ave. San José, CA 95128.

          Vacunas contra el COVID-19 para adultos sin seguro médico

          Consulte la página de internet vaccines.gov para encontrar proveedores que ofrecen vacunas contra el COVID-19 sin costo alguno a través del Programa Puente de Acceso. Introduzca su código postal y busque la indicación como "Participante del Programa Puente de Acceso" en los resultados de la búsqueda.

          Encuentre una clínica del Programa Puente de Acceso

          O, reserve una cita para vacunarse en la Clínica de Viajes e Inmunización de la Farmacia de Salud Pública en My Health Online.

          Haga una cita con la Clínica de Viajes e Inmunización de la Farmacia de Salud Pública

          Vacunas contra el COVID-19 para niños sin seguro médico

          Consulte la página de internet eziz.org para encontrar una clínica que ofrezca vacunas gratuitas a niños elegibles menores de 18 años a través del Programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés).

          Para los miembros de Medi-Cal, los niños de 3 años o más también pueden recibir su vacuna sin costo en las farmacias.

          Pruebas de COVID-19

          Medicamentos contra el COVID-19

          Cualquier persona con resultado positivo de COVID-19 y que tenga síntomas puede hablar con un proveedor de atención médica de manera GRATUITA acerca de las opciones de medicamentos para el COVID-19, independientemente de su seguro médico o estatus migratorio. Sin embargo, los medicamentos como tal pueden tener un costo. Para más detalles sobre el costo de los medicamentos, visita "¿Cuánto cuestan los medicamentos de COVID-19?" en la página web del CDPH sobre el Tratamiento de COVID-19.

          • De lunes a viernes, de 9 a.m. a 6:30 p.m.: Llama al (408) 793-7440 o envía un correo electrónico a [email protected] con tu nombre y número de teléfono. Nuestro equipo te llamará dentro de un plazo de 3 horas para discutir las opciones de medicación oral para el COVID-19.

          ©2024 County of Santa Clara. All rights reserved.