Dónde hacerse la prueba de COVID-19 GRATIS

Vaya a que le hagan la prueba o hágase usted mismo la prueba en casa

Póngase en contacto con un proveedor

Información sobre proveedores y farmacias que ofrecen pruebas.

Encuentre otros sitios de pruebas

Encuentre sitios de pruebas de PCR y pruebas de antígenos cerca de usted.

Obtenga gratis una prueba casera

Recoge uno en tu localidad.

Gracias por hacerse la prueba en el Condado de Santa Clara. Para sus necesidades futuras de pruebas, también puede ponerse en contacto con su proveedor de atención médica. Si no tiene un proveedor de atención médica, puede llamar a la línea de  Valley Connection al (888) 334-1000.

    Debe hacerse una prueba de COVID-19 si:

    • Tiene nuevos síntomas como fatiga, dolor de cabeza, dolores corporales/musculares, tos, fiebre, dolor de garganta y/o congestión.
    • Tiene síntomas y corre un gran riesgo de padecer una enfermedad grave debido a otras afecciones médicas, a la edad o a que su sistema inmunitario está comprometido. Puede recibir tratamiento para reducir el riesgo de enfermedad grave.

     

    Considere la posibilidad de hacerse la prueba si:

    • Sabe que se ha expuesto a alguien con COVID hace 3-5 días, especialmente si usted no se ha vacunado. 

     

    Dado lo extremadamente contagiosa que es la variante Ómicron, si tiene síntomas de COVID-19 y no puede hacerse la prueba:

    • Asuma que tiene COVID-19 y siga las pautas de aislamiento.
    • Si los miembros de su hogar tienen síntomas similares y al menos uno de ellos da positivo en las pruebas de COVID-19, probablemente puede asumir que todos los miembros tienen COVID-19.

     

    No se haga la prueba PCR si:

    • Ha dado positivo en los últimos 30 días.
    • Ya ha dado positivo con una prueba rápida en casa.
    • Necesita una prueba negativa para acabar con el aislamiento antes de tiempo (para ello, use una prueba rápida en casa/antígeno).

    No acuda a la Sala de Urgencias si sólo necesita una prueba de COVID-19.

     

    Las pruebas son una herramienta fundamental en la lucha contra el COVID-19

    Las pruebas generalizadas proporcionan una imagen más precisa de cuántos casos existen en nuestra comunidad y nos ayudan a comprender cómo y dónde se está propagando el virus. Las pruebas ayudan a identificar a las personas sin síntomas que podrían estar propagando el COVID-19 para que puedan mantenerse alejadas del trabajo y de los lugares públicos hasta que termine su periodo de contagio. Aunque los plazos de entrega son de 1 a 3 días por término medio, no podemos garantizar, priorizar o acelerar de otro modo los resultados para viajes u otros fines. Tampoco podemos garantizar que el reporte que le entreguemos cumpla con todos los requisitos para viajes nacionales o internacionales.

     

    Costo de las pruebas

    No hay ningún costo inicial por las pruebas. En muchos sitios de pruebas, no se necesita seguro médico para hacerse la prueba; no obstante, si tiene seguro médico, se le pedirá que comparta esa información. Si se hace la prueba a través de su proveedor de atención médica, es posible que se le cobre un copago por su visita, pero no tendrá gastos de su bolsillo por la prueba de COVID-19 en sí.

     

    Hacerse la prueba

    No necesita que un médico le envíe o le dé una nota para hacerse la prueba. Los sitios ofrecen servicios accesibles para personas con discapacidades o con otras necesidades funcionales o de acceso. Cuando llegue, si necesita un alojamiento, avise al personal del centro.​

     

    Mientras espera los resultados

    • Tome medidas para prevenir la propagación, como quedarse en casa, practicar el distanciamiento físico, usar un cubre facial de tela, lavarse las manos con frecuencia y limpiar con regularidad las superficies de contacto frecuente.
    • Si está enfermo, aíslese en casa hasta que reciba los resultados Y se sienta mejor. (Haga clic aquí para obtener instrucciones para autoaislamiento)
    • Busque atención médica de inmediato si comienza a sentirse más enfermo, especialmente si tiene problemas para respirar, dolor persistente en el pecho, se siente aturdido, no puede permanecer despierto o presenta labios o cara azulados.
    • Llame a su proveedor de atención médica si sus síntomas no mejoran en unos días. Dígale que se hizo la prueba de COVID-19. Si no tiene un proveedor de atención médica, llame al Departamento de Acceso para Pacientes del Condado al 1 (866) 967-4677.

     

    Departamento de Salud Pública de California: Sitios de prueba de COVID-19 en California

    El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) publica recursos completos sobre el acceso a los servicios de pruebas. Esto incluye una herramienta de mapa para localizar pruebas gratuitas o de bajo costo en los sitios de pruebas de COVID-19 participantes en California. Para localizar un centro de pruebas cerca de usted, visite la página web de pruebas del CDPH.

    Obtenga los kits de prueba en la farmacia Better Health

    Los kits de prueba están disponibles de forma gratuita en la farmacia Better Health. No se requiere identificación ni seguro. Límite de dos kits de prueba por persona.

    Farmacia Better Health
    725 E Santa Clara St, #202, San José, CA 95112
    martes a viernes 10:30am-7:00pm
    sábados 8:30am-5:00pm

     

    Sobre las pruebas rápidas de antígenos para autodiagnóstico

    Las pruebas rápidas de antígenos para autodiagnóstico pueden utilizarse si tiene síntomas de COVID-19 o si ha estado expuesto o potencialmente expuesto a una persona con COVID-19, independientemente del estado de vacunación.

    Incluso si no tiene síntomas y no ha estado expuesto a un individuo con COVID-19, el uso de una prueba rápida de antígenos antes de reunirse en espacios interiores con otras personas que no viven con usted, puede darle información sobre el riesgo de propagación del virus que causa COVID-19.

     

    Cuando utilizar la prueba rápida de antígenos:

    Debe hacerse la prueba de inmediato, si desarrolla cualquier síntoma de COVID-19, incluyendo fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares/corporales, fiebre, tos, dolor o irritación de garganta, congestión, pérdida del gusto o del olfato, náuseas, vómitos o diarrea, incluso si cree que puede ser sólo un resfriado o alergias.

    También debe hacerse la prueba si estuvo expuesto al COVID-19. Hágase la prueba de 3 a 5 días después de haya tenido contacto con alguien que tenía COVID-19. Para más información, visite Pautas de COVID-19 para el público en general.

     

    Resultado negativo de la prueba:

    Si su prueba es negativa y tiene síntomas de COVID-19, considere la posibilidad de repetir la prueba al día siguiente, especialmente si los síntomas no desaparecen. Repita la prueba en unos pocos días, con al menos 24 horas entre las pruebas, eso aumentará la confianza de que no está infectado.

     

    Resultado positivo de la prueba:

    Si su prueba es positiva, tiene COVID-19 y debe aislarse de los demás y seguir las pautas de aislamiento, llevar una mascarilla bien ajustada si tiene contacto con otras personas y evitar las reuniones en interiores.  No se haga una prueba PCR adicional.  Las personas que corren un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave por COVID-19 debido a otras afecciones médicas, a su edad avanzada o a que tienen un sistema inmunitario comprometido, es especialmente importante que se hagan la prueba. Si su prueba es positiva, puede recibir un tratamiento temprano para reducir el riesgo de enfermedad grave.

     

    Finalizar el aislamiento:

    Puede utilizar estas pruebas rápidas de antígenos para dejar el aislamiento después de 5 días completos, si su prueba es negativa y se siente bien.

     

    Cómo usar una prueba rápida de antígenos

    Lea todas las instrucciones de uso del fabricante antes de usar una prueba. Hable con un profesional de la salud si tiene preguntas sobre la prueba o sus resultados.

    A continuación, se muestra un ejemplo de un tipo de prueba de antígeno.

    Datos sobre el tratamiento de COVID-19

    Varias opciones de tratamientos para el COVID-19 están disponibles en los Estados Unidos. Si llega a enfermarse, un proveedor de atención medica puede decidir si es elegible para un tratamiento de COVID-19 si tiene un alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave debido a COVID-19 y si recientemente ha dado positivo y tiene síntomas moderadas o leves. No se espere para buscar tratamiento para el COVID 19, ya que funciona mejor cuando es recibido lo más pronto posible después de dar positivo o estar expuesto al COVID-19.

    Además, si esta inmunodeficiente o no puede vacunarse contra el COVID-19 debido a una reacción adversa grave anterior a la vacuna, puede ser elegible para un tratamiento preventivo que reducirá sus probabilidades de infectarse con COVID-19.

    Sólo tome los tratamientos que son recetados por un proveedor de atención médica. Las personas que se automedicaron con productos no autorizados para el COVID-19 e incluso con productos aprobados o con receta médica para otro uso han sido gravemente perjudicados e inclusivamente han muerto.

    Para obtener más datos sobre el tratamiento de COVID-9 y las opciones de tratamientos, visite el sitio web del CDPH sobre el tratamiento de COVID-19.

     

    Como acceder al tratamiento COVID-19

    Según el Departamento de Salud Pública de California, los tratamientos de COVID-19, funcionan mejor cuando se toman poco después de que comiencen los síntomas. A continuación, verá las indicaciones de como acceder a los tratamientos de COVID-19 si es que tiene estos síntomas:

    1. Hágase la prueba inmediatamente después de notar los síntomas y hable con su proveedor de atención medica si su prueba es positiva para saber si puede recibir un tratamiento contra el COVID-19.
    2. Si no tiene un proveedor de atención médica o no puede ser evaluado rápidamente por su proveedor de atención médica, visite un sitio de Test to Treat, para obtener pruebas rápidas y saber si es elegible para los tratamientos.
    3. Si no tiene seguro médico, visite un sitio de OptumServe*. 

    *Los servicios proporcionados en los sitios de OptumServe Test to Treat son gratuitos, incluso para los que no tienen seguro.

    ©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.