Kit de herramientas para personas designadas como punto de contacto sobre COVID-19

Última actualización del contenido: 6/17/2022

NOTA: A partir del 6 de abril de 2022, el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara ha actualizado sus páginas web para abordar la nueva Guía de Salud Pública del Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés) de COVID-19 para escuelas K-12 en California (actualizada el 4/6/22), Guía para proveedores y programas de cuidado infantil (actualizada el 3/12/22) y Guía para el uso de mascarillas (actualizada el 2/28/22).

    *Tenga en cuenta que se recomienda que las personas con síntomas de COVID-19 se sometan a pruebas y sigan los protocolos del Escenario 1, independientemente del estado de vacunación.

    *Tenga en cuenta que las personas expuestas al COVID-19 NO necesitan estar en cuarentena, independientemente del estado de vacunación, mientras no presenten síntomas de COVID-19. Sin embargo, deben hacerse la prueba 3-5 días después de la última exposición. Si presenta síntomas, hágase la prueba y quédese en casa. Esta guía no se aplica al personal o a los residentes en entornos de alto riesgo (por ejemplo, centros de salud). Consulte sccstayhome.org para más detalles.

    NOTA: El Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés) recomienda encarecidamente que las escuelas utilicen (o comiencen la transición a) el modelo basado en la notificación que se proporciona en enfoque de rastreo grupal para estudiantes expuestos a COVID-19 en un entorno K-12. En este enfoque, los estudiantes son notificados de su exposición y prueba 3-5 días después de, PERO permanecen en la escuela, independientemente del estado de vacunación (a menos que sean sintomáticos o den positivo).
     
    Vea la carta modelo de notificación de rastreo de grupo a los padres/tutores de estudiantes expuestos a COVID-19 en la escuela (actualizado el 3/14/22) aquí: | Inglés | Español | Vietnamita |

    Estudiante o miembro del personal que se identifica como contacto cercano

    *Tenga en cuenta que esta herramienta es propiedad de los Centros para el Control de Enfermedades. El Condado de Santa Clara no controla la información contenida en esta aplicación de terceros y no es responsable de su uso o mal uso. Consulte la guía actual del Condado para usar esta aplicación.

    ©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.