Kit de Herramientas para Personas Designadas como Punto de Contacto sobre COVID-19

NOTA: A partir del 3 de enero de 2022, el Condado de Santa Clara está a la espera de nuevas orientaciones del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) sobre el aislamiento y la cuarentena en los centros escolares. La información en esta página puede ser seguida por las escuelas y las guarderías hasta nuevo aviso. Estamos actualizando nuestros recursos lo más rápido posible. Regrese para ver si hay actualizaciones o consulte directamente la guía de aislamiento y cuarentena del CDPH para K-12.
 
Actualización 1/6/22: A la espera de nuevas orientaciones del Departamento de Salud Pública de California para los centros escolares, consulte las siguientes directrices con la siguiente excepción: en cualquier caso en el que un individuo sea elegible para una dosis de refuerzo pero no la haya recibido, debe ser tratado como no vacunado con respecto a la orientación para la cuarentena después de la exposición.

Tabla de Contenido

  • Situación 1: Para un estudiante o miembro del personal que presenta síntomas de COVID-19
  • Situación 2: Para un estudiante o miembro del personal identificado como contacto cercano
  • Situación 3: Para un estudiante o miembro del personal que da positivo en la prueba del COVID-19
  • Situación 4Evaluación rutinaria para detectar el COVID-19
  • Recursos Adicionales

Situación 1: Un estudiante o miembro del personal presenta uno o más síntomas de COVID-191

1Tenga en cuenta que las personas completamente vacunadas con síntomas de COVID-19 aún deben someterse a pruebas y seguir los protocolos de la Situación 1.

Volver al principio ▲

Situación 2: Estudiante o miembro del personal identificado como contacto cercano22 de una persona que ha dado positivo en la prueba de COVID-19

2Tenga en cuenta que es posible que las personas completamente vacunadas no necesiten ponerse en cuarentena si cumplen ciertas condiciones. Consulte sccstayhome.org para obtener más detalles. No obstante, todavía necesitan hacerse la prueba el día 5 después de la exposición para identificar cualquier caso asintomático.

  1. Estudiante o miembro del personal que se identifica como contacto cercano

B. Estudiante o miembro del personal que se identifica como un contacto cercano y luego da NEGATIVO en la prueba

Volver al principio ▲

Situación 3: El Estudiante o Miembro del Personal Da Positivo para COVID-19 en un Entorno de COHORTE o NO de COHORTE

Volver al principio ▲

Situación 4: Evaluación rutinaria para detectar COVID-19 (sin síntomas ni contactos cercanos)

*Tenga en cuenta que esta herramienta es propiedad de los Centros para el Control de Enfermedades. El Condado de Santa Clara no controla la información contenida en esta aplicación de terceros y no es responsable de su uso o mal uso. Consulte la guía actual del Condado para usar esta aplicación.

Volver al principio ▲

Recursos Adicionales

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.