Guía de Aislamiento y Cuarentena en Casa - Rastreo de Contactos

Depiction of the text message you will receive from Santa Clara County Department of Public Health.
Descripción: Este es el mensaje de texto que recibirá del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara.
Hola Donald, este es su Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara que le informa sobre un importante tema de salud. Por favor, haga clic en el enlace para acceder a su mensaje seguro. Su información es confidencial y está protegida por las estrictas leyes de privacidad de California.
Nos estamos comunicando con usted para compartir información importante sobre su salud. Para español, responda “2”.

¿Ha recibido un mensaje de texto y se pregunta si es legítimo? Es posible que se pongan en contacto con usted si ha estado cerca de alguien que tiene COVID-19 o si ha dado positivo. Proteja a su familia y amigos respondiendo inmediatamente. Obtenga más información al respecto.

 

Textos y encuestas para el rastreo de contactos: qué esperar

¿Por qué he recibido este mensaje de texto?

  • Necesitamos que complete una encuesta de rastreo de contactos de COVID-19.
  • Es posible que necesitemos notificarle de una prueba positiva y/o de la exposición a COVID-19.
  • También seguiremos revisando los síntomas por medio de mensajes de texto para ver cómo se siente. 
  • Este es un sistema automatizado creado por el estado de California.  Se utiliza para ayudarle como parte de los esfuerzos de rastreo de contactos de COVID-19 del Condado de Santa Clara.

¿Por qué es tan importante responder al mensaje de texto?

  • Entre más pronto responda, más rápido podrá obtener información importante, consejos, pruebas y cualquier apoyo que necesite.
  • La atención médica temprana puede mejorar su resultado si se enferma.
  • Ser consciente de la posible exposición a COVID-19 le ayuda a proteger a sus amigos y seres queridos de la exposición y la enfermedad. Responder al mensaje de texto puede evitar que transmita la enfermedad a otras personas.

¿Cómo puedo saber si este mensaje de texto es legítimo o una estafa

  • CA Connected Logo - Keeping our families and communities healthy
    Si recibe un mensaje de texto con un enlace desde el número de teléfono 233-93, es seguro hacer clic en el enlace de este mensaje de texto.
  • El mensaje de texto lo dirige a un sitio web del estado de California llamado California Connected en caconnected.cdph.ca.gov. Esta es una forma segura de compartir información con nosotros.
  • También puede llamarnos al 408-970-2870 para verificar que el Departamento de Salud Pública está tratando de comunicarse con usted.
  • A continuación, hay capturas de pantalla de lo que alguien recibiría si se le pidiera completar la encuesta.

Below are screenshots of what someone would receive being asked to complete the survey:

CA Connected Screenshots of Phone

Captura de pantalla #1

Descripción: Este es el mensaje de texto que recibirá del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara.

Hola Donald, este es su Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara que le informa sobre un importante tema de salud. Por favor, haga clic en el enlace para acceder a su mensaje seguro. Su información es confidencial y está protegida por las estrictas leyes de privacidad de California.

Nos estamos comunicando con usted para compartir información importante sobre su salud. Para español, responda “2”.

Captura de pantalla #2

Descripción: Después de hacer clic en el enlace del mensaje de texto, ésta será la primera página de la encuesta. Se le pedirá que introduzca su nombre, código postal y fecha de nacimiento en el formulario.

Caconnected.cdph.ca.gov

Ingrese su fecha de nacimiento y su código postal para confirmar su identidad

Nombre: Donald

Código postal

Fecha de cumpleaños

[Botón de continuar]

Captura de pantalla #3

Descripción: Después de hacer clic en el botón "continuar", pasará a la siguiente página de la encuesta, donde podrá ver la política de privacidad y empezar a responder a las preguntas de la encuesta.

Caconnected.cdph.ca.gov

El Departamento de Salud Pública de Santa Clara está trabajando duro para frenar la propagación del COVID-19. Usted puede ayudarnos respondiendo a unas cuantas preguntas muy importantes. Las respuestas que nos dé nos ayudarán a protegerle a usted, a las personas de su casa y a su comunidad. Y sus respuestas también nos ayudarán a saber cómo se está propagando el COVID-19 en nuestra área.

NO le pediremos su número de la Seguridad Social, ni sus ingresos, ni los datos de su tarjeta de crédito, ni sus contraseñas, ni su condición de inmigrante.

"Ver política de privacidad": le permite ver los detalles de sus derechos de privacidad y el uso de la información.

"Continuar" - empezar las preguntas.

[Botón de continuar]

[Botón de ver la política de privacidad]
 

¿Cómo funciona el sistema de mensajes de texto?

  • Es posible que reciba en su teléfono enlaces a encuestas, preguntas frecuentes o al sistema de control de síntomas. Puede responder "STOP" en cualquier momento para dejar de recibir mensajes.
  • Toda la información recopilada está protegida y sólo se utilizará con fines de salud pública. Nunca se solicitará información sobre el número de seguro social, información de pago o estado migratorio de una persona.
  • Consulte el sitio web del CDPH para obtener más información.

¿Por qué es importante responder a un texto si también podemos recibir una llamada de un rastreador de contactos?

  • Con la variante Delta extendiéndose más rápidamente que las anteriores variantes de COVID-19, los rastreadores de contactos están esforzándose para llegar a todos los casos y contactos.
  • El sistema de mensajes de texto es una herramienta que ayudará a los rastreadores de contactos a seguir el ritmo del aumento de casos debido a la variante Delta. El asistente virtual también ayuda a garantizar que cada persona reciba la información y el apoyo que necesita en el momento oportuno.

Volver arriba ▲

Llamadas telefónicas para el rastreo de contactos: qué esperar

Illustration of woman in chair on the phone talking to a doctor

 

Como comunidad, necesitamos que todos y cada uno de nosotros hagamos nuestra parte para frenar la propagación y mantener nuestra comunidad saludable.

Su privacidad es increíblemente importante para nosotros, y cualquier información que proporcione sólo será utilizada por el Departamento de Salud Pública para garantizar la salud y la seguridad de nuestra comunidad. Nunca se le pedirá su número de seguridad social, información financiera o estado migratorio.

¿Qué sucede cuando me llama un rastreador de contactos?

Usted puede recibir un texto y luego una llamada de 916-262-7553 con la identidad de la persona que llama como "CA COVID TEAM". Este es nuestro Equipo de Apoyo COVID del Condado de Santa Clara tratando de comunicarse con usted. Usted puede ayudar a proteger a su familia y amigos respondiendo a la llamada. El objetivo de la llamada es asegurarse de que usted tiene todo lo que necesita para permanecer en casa con seguridad y evitar la exposición a los demás.

Si ha dado positivo, nuestro equipo de apoyo de COVID confirmará su identidad, le preguntará cómo se siente y le hará algunas preguntas clave para ayudarnos a conocer su caso. Después le pediremos que piense dónde estuvo en las 48 horas antes del comienzo de los síntomas y hasta el momento. Si no tiene síntomas, le pediremos que piense en las 48 horas antes de que la prueba diera positiva y hasta el momento. Le preguntaremos por las personas que han estado en contacto con usted y que pueden haber estado expuestas.  Nos pondremos en contacto con todas las personas que puedan haber estado expuestas para informarles de la exposición, haciendo todo lo posible por mantener su identidad protegida.

Si ha estado en contacto cercano con alguien durante su periodo de contagio, nuestro equipo de apoyo a COVID confirmará su identidad y luego le notificará que puede haber estado expuesto a COVID-19. Le proporcionaremos información sobre cuándo se produjo la exposición, pero no cómo ni a quién, para poder proteger la identidad de la persona que estuvo enferma. Responderemos a sus preguntas y le aconsejaremos que se someta a las pruebas de COVID-19.

Para detener la propagación del virus en su comunidad, lo más importante que puede hacer es responder a nuestra llamada y quedarse en casa si se le indica. Si ha dado positivo y es actualmente contagioso o ha estado expuesto y podría ser contagioso o contagiarse pronto, quedarse en casa evitará que otros se infecten. Nuestros rastreadores de contactos están aquí para ayudarle a permanecer en casa de forma segura y hablarán con usted sobre cualquier ayuda que necesite para permanecer en casa durante el periodo que recomendamos.

¿Cómo sé que la llamada es real o una estafa?

La llamada que usted reciba vendrá del 916-262-7553, con una ubicación como Sacramento. El identificador de llamadas dirá que es el equipo de CA COVID quien le llama. Cuando nos comuniquemos con usted, diremos que estamos llamando desde el Condado de Santa Clara y verificaremos su identidad preguntando su fecha de nacimiento. Necesitamos hacer preguntas sobre dónde ha estado y las personas con las que ha pasado el tiempo.

El Equipo de Apoyo de COVID del Condado de Santa Clara nunca le pedirá

  • información bancaria, de tarjetas de crédito o financiera;
  • dinero, tarjetas de regalo, o transferencias de dinero;
  • números de seguro social; o
  • estado migratorio.

Si desea comprobar que la llamada es del Equipo de Apoyo de COVID del Condado de Santa Clara, puede colgar y llamarnos de nuevo al 916-262-7553 para verificar que somos nosotros los que llamamos. Si usted está usando el número al que le llamamos, usted debe ser dirigido de nuevo al rastreador de contactos asignado para llamarle. También puede llamarnos al 408-970-2870 para verificar que el Departamento de Salud Pública está tratando de comunicarse con usted.

Volver arriba ▲

¿Qué se requiere?

Debido a la vacunación generalizada contra el COVID-19, la mayoría de las restricciones anteriores del estado y el condado han sido eliminadas, especialmente para las personas totalmente vacunadas.  Para obtener información sobre las normas actualmente aplicables sobre el COVID-19, consulte la página web de "Órdenes de Salud Pública" del condado y la página web de "Preguntas Frecuentes sobre Órdenes de Salud Pública" del condado, que también enlaza con varios recursos estatales.

Volver arriba ▲

¿Qué es el aislamiento? ¿Qué es la cuarentena?

Ambas palabras significan quedarse en casa, sin contacto con otros, durante un cierto período de tiempo para evitar la propagación de la enfermedad. "Aislamiento" se refiere a personas que dieron positivo en la prueba o tienen síntomas y es probable que sean contagiosas; "cuarentena" se refiere a personas que estuvieron en contacto cercano con alguien que dio positivo en la prueba y podrían volverse contagiosas en el futuro cercano.

Qué debe hacer toda persona que esté en aislamiento o cuarentena:

  • Quédese en casa
  • Apártese del resto de personas de su hogar.
  • No reciba visitas.
  • No use el transporte público.
  • No prepare ni sirva comida a otros.
  • Si no puede aislarse o ponerse en cuarentena de manera segura en su casa, informe al miembro del equipo de apoyo de COVID del condado de Santa Clara cuando lo llamen. Trabajarán para evaluar su elegibilidad para vivienda, alimentos u otros servicios de apoyo.

Dependiendo de si está aislado o en cuarentena, hay acciones adicionales que debe tomar (a continuación).

Volver arriba ▲

¿Cuándo se considera contagiosa una persona con COVID-19?

Una persona que da positivo en la prueba de COVID-19 se considera contagiosa desde 48 horas antes de que comiencen los síntomas hasta al menos 10 días desde su inicio Y al menos 24 horas después de que se le pase la fiebre sin ayuda de medicamentos antifebriles (como Tylenol o Ibuprofeno); Y mejore de otros síntomas. Si una persona que da positivo NO tiene síntomas, esa persona se considera contagiosa desde las 48 horas anteriores a que diera su primer positivo hasta pasados 10 días desde ese momento.

Volver arriba ▲

¿Quién es un contacto cercano?

Un contacto cercano es alguien que estuvo a menos de 6 pies de la persona infectada durante al menos 15 minutos en cualquier momento desde 48 horas antes de que la persona infectada tuviera síntomas o diera positivo. Los contactos cercanos incluyen personas que tuvieron 15 minutos de contacto continuo con la persona infectada, así como personas que tuvieron interacciones repetidas de corta duración con la persona infectada.

Asimismo, si bien la mayoría de los cubrebocas reducen la probabilidad de transmisión de COVID-19, no influyen en la decisión de si alguien es un contacto cercano y debe ponerse en cuarentena.

Volver arriba ▲

¿Necesito hacerme la prueba de COVID-19?

Independientemente del estado de vacunación, el Condado de Santa Clara urge al público a hacerse la prueba de COVID-19 cuando experimente síntomas de COVID-19, cuando se identifique como un contacto cercano a un caso, y siempre que lo recomiende la Guía de Pruebas Actualizada del Departamento de Salud Pública de California. En general, el Condado recomienda realizar las pruebas inmediatamente y de nuevo 5 días después de la última exposición a un caso confirmado de COVID-19.

Si tiene una exposición continua a un caso y no puede separarse de él, siga las orientaciones de las pruebas anteriores y hágase una prueba adicional 5 días después de que el caso complete su período de aislamiento.

Tenga en cuenta: A los niños en edad escolar (TK-12) que estuvieron expuestos a un caso confirmado de COVID-19 en la escuela se les suele pedir que se hagan la prueba tan pronto como se enteren de la exposición y se les puede pedir que se hagan la prueba de nuevo en/después del quinto día después de la última exposición. Los detalles de las pruebas específicas y las recomendaciones de cuarentena para las exposiciones en entornos escolares se basan en el Departamento de Salud Pública de California y según lo indicado por su escuela.

Para encontrar sitios de pruebas y programar una cita, visite www.sccfreetest.org/es.

Volver arriba ▲

¿Qué hago mientras espero los resultados de la prueba?

Si fue un contacto cercano de una persona con COVID-19 y no tiene síntomas, siga los  Pasos para Cuarentena mientras espera los resultados de la prueba.

Si no es un contacto cercano de alguien con COVID-19 y no tiene síntomas de COVID-19, solo necesita esperar los resultados de su prueba. No es necesario que siga los pasos de aislamiento o cuarentena mientras espera los resultados.

Si desarrolla algún síntoma de COVID-19, y son síntomas nuevos que generalmente no tiene en la vida diaria, entonces puede que tenga COVID-19 y debe seguir los Pasos de Aislamiento en Casa, incluso si está completamente vacunado.

Volver arriba ▲

Guía para el aislamiento y la cuarentena en el hogar (revisada 8/25/21)

PDF: | Ingles | Chino | Espanol | Vietnamita | Tagalo
 

Volver arriba ▲

 

Pasos para el Aislamiento en Casa: ¿Qué debo hacer si me vuelvo positivo o me dicen que me aísle?

Si le diagnosticaron COVID-19 o tiene síntomas y está esperando los resultados de la prueba de COVID-19, debe seguir los Pasos para el Aislamiento en Casa a fin de impedir que se propague la enfermedad. Este requisito se aplica independientemente del estado de vacunación.

 

Quédese en casa hasta que se haya recuperado y no sea infeccioso

  • La mayoría de las personas con COVID-19 tienen síntomas leves y pueden recuperarse en casa.
  • Vigile sus síntomas atentamente y busque atención médica si empeoran. Es particularmente importante que llame a su médico si sus síntomas empeoran y tiene 60 años o más, o padece una afección como enfermedad cardíaca, pulmonar o renal, diabetes, presión arterial alta o un sistema inmunológico debilitado. Usted corre mayor riesgo de enfermarse más gravemente.
  • No vaya al trabajo, la escuela o espacios públicos.
  • Si tiene síntomas, puede estar con otras personas después de:
    • 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas, Y
    • 24 horas sin fiebre (sin uso de medicamentos para reducir la fiebre) Y
    • Mejorar en otros síntomas
  • Si no tiene síntomas, puede estar con otras personas después de que pasen:
    • 10 días desde que recogió su primer resultado de prueba positivo

Contactos Cercanos

  • Si desea pedir ayuda para avisar a sus contactos cercanos sin revelarles su identidad, llame al 408-970-2870.

¿Y si no puede distanciarse de los demás?

  • Si tiene COVID-19, toda persona que siga en contacto cercano con usted cuando esté aislado deberá extender su cuarentena hasta 10 días a partir del día en que termine de aislarse. Esto puede durar unos 20 días.

Volver arriba ▲

Pasos para la Cuarentena en Casa: ¿Qué debo hacer si descubro que he estado en contacto cercano con un caso?

Las reglas de cuarentena aplicables dependen de si está completamente vacunado. Se considera que está completamente vacunado si ha recibido, al menos 14 días antes, la segunda dosis de una serie de vacunas contra el COVID-19 de dos dosis o una vacuna contra el COVID-19 de dosis única.

Nota: La vacuna debe haber sido aprobada por la FDA o autorizada para uso de emergencia por la FDA (por ejemplo, Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson) o la Organización Mundial de la Salud (por ejemplo, AstraZeneca / Oxford, Covishield, Sinopharm, Sinovac).

Cuando NO es necesario guardar cuarentena:

En general, las personas completamente vacunadas no están obligadas a ponerse en cuarentena después de haber estado expuestas a un caso si cumplen TODOS los criterios siguientes:

  • Están completamente vacunadas;
  • No son un paciente internado o residente en un centro o centro de atención médica.

Las personas completamente vacunadas deben hacerse la prueba inmediatamente y en el día 5 después de la exposición (si se identifica como un contacto cercano a un caso confirmado de COVID-19), deben vigilarse para detectar síntomas durante 14 días después de la exposición y seguir las instrucciones que se detallan a continuación si se desarrollan los síntomas.

Exención de cuarentena por infección previa: Si una persona expuesta dio positivo en la prueba de COVID-19 antes de su nueva y reciente exposición y han pasado menos de 3 meses desde que empezó a tener síntomas de su infección anterior (o desde su primera prueba positiva de COVID-19 si es asintomática), no necesita estar en cuarentena, siempre y cuando no haya tenido nuevos síntomas desde su reciente exposición a alguien con COVID-19.

Cuando se requiere aún cuarentena:

Las personas completamente vacunadas que experimentan síntomas de COVID-19 después de haber estado expuestas a un caso deben seguir las Pautas Generales de Cuarentena, a continuación. Deben hacerse la prueba y ponerse en cuarentena de inmediato si experimentan síntomas de COVID-19. Si dan positivo por COVID-19, deben seguir las pautas estándar para el aislamiento.  

Las personas que no estén completamente vacunadas, incluso si no experimentan síntomas de COVID-19, deben continuar siguiendo las Pautas Generales de Cuarentena a continuación después de haber estado expuestas a alguien con COVID-19 sospechado o confirmado. Incluso si el caso sospechado o confirmado está completamente vacunado, sus contactos cercanos deben seguir las instrucciones generales para cuarentena y pruebas.

Los trabajadores de la salud completamente vacunados deben revisar la sección sobre Manejo de las Exposiciones entre los Trabajadores de la Salud en la página de Orientación y Responsabilidades del Proveedor del Condado para obtener una guía específica del lugar de trabajo basada en su estado de vacunación.

Los pacientes hospitalizados y los residentes completamente vacunados en entornos de atención médica deben continuar siguiendo las instrucciones de cuarentena del CDPH para entornos de atención médica después de una exposición a alguien con COVID-19 sospechado o confirmado; los pacientes no ingresados deben ser atendidos tomando las Precauciones Contra la Transmisión apropiadas.

Instrucciones Generales para Cuarentena:

Si vive en un hogar o tuvo contacto cercano con alguien a quien se le diagnosticó COVID-19, debe seguir estos Pasos para Cuarentena en Casa a continuación, a menos que esté completamente vacunado y no tenga síntomas. Si se contagia de COVID-19, puede tardar hasta 14 días en enfermarse. Debe vigilar su salud durante ese tiempo para evitar transmitir la infección a otra persona. A menos que esté completamente vacunado y asintomático, debe quedarse en casa independientemente de los resultados negativos de la prueba y continuar en cuarentena durante el período completo de 10 días y vigilar los síntomas durante 14 días completos después de la exposición.

 

Quédese en casa: puede contagiar la enfermedad a otros.

  • Si no puede evitar el contacto cercano con la persona con COVID-19, debe permanecer en cuarentena durante 10 días completos después de que finalice su período de aislamiento, a menos que esté completamente vacunado y asintomático. La cuarentena comienza cuando el caso comience su período de aislamiento y termina 10 días después de ese período de aislamiento. Esto podría significar que se requiere una cuarentena durante 20 días o más.
  • Debe hacerse la prueba inmediatamente y en el día 5 o después de su última exposición a la persona con COVID-19 si no tiene síntomas. Los contactos cercanos sin síntomas pueden terminar su cuarentena después del décimo día desde su última exposición, pero deben seguir alerta a posibles síntomas durante 14 días completos. Si, por alguna razón, se hace la prueba antes de que pasen 6 días desde la última vez que estuvo en contacto cercano con un caso confirmado, debe volver a hacérsela hacia el final de su período de cuarentena. Encuentre información sobre las pruebas aquí.
  • Los contactos cercanos que desarrollen síntomas antes del décimo día, pero que den negativo en la prueba, deben permanecer en cuarentena durante al menos 10 días Y hasta que pasen 24 horas del fin de la fiebre y la mejora de otros síntomas, lo que sea más prolongado. Los contactos cercanos que desarrollen síntomas entre los días 11 y 14 pero den negativo en la prueba deben permanecer en cuarentena hasta que pasen 24 horas del fin de la fiebre y la mejora de otros síntomas.
  • Para los trabajadores de la salud, consulte la sección sobre Manejo de las Exposiciones entre los Trabajadores de la Salud en la página de Orientación y Responsabilidades del Proveedor del Condado.

¿Qué hacer si desarrolla síntomas?

  • Vigile atentamente sus síntomas y busque atención médica si son graves o empeoran, especialmente si corre un mayor riesgo de enfermedad grave.

Volver arriba ▲

¿Debo ponerme en cuarentena después de viajar?

La Directiva Obligatoria sobre Viajes del Condado y el Aviso de Viajes del CDPH se han revocado. Sin embargo, La Oficial de Salud del Condado aún recomienda que siga las pautas de los CDC sobre viajes nacionales e internacionales.

Volver arriba ▲

Si tengo COVID-19, ¿puedo seguir dando pecho a mi hijo?

Se ha demostrado que la lactancia materna tiene muchos beneficios tanto para los bebés como para la madre. Sin embargo, debido a que la lactancia materna requiere que la madre y el niño estén a menos de 6 pies de distancia, si uno de los padres tiene COVID-19, existe un riesgo significativo de transmisión de COVID-19 del padre al bebé.

La decisión de dar pecho es compleja y personal, y existen múltiples opciones para reducir el riesgo de COVID-19 para el bebé sin dejar de amamantarlo:

  • Use constantemente cubrebocas, practique una higiene frecuente de las manos antes y después de amamantar y reduzca la cantidad total de tiempo que pasa a 6 pies del bebé cuando sea posible.
  • La madre puede optar por extraerse la leche y dejar que otro adulto alimente al bebé con un biberón durante el período que la madre con COVID deba aislarse. La higiene de las manos y seguir las instrucciones de limpieza del dispositivo de extracción, los biberones y otros suministros de alimentación pueden reducir aún más el riesgo.
  • Bombee para mantener la lactancia durante el período en que se le haya indicado que se aísle a la madre con COVID y haga que otro adulto dé biberón al bebé.
  • Opte por dejar de amamantar durante el período de aislamiento para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19, incluso si puede que no sea posible amamantar después.

Consideraciones adicionales sobre la lactancia cuando se ha diagnosticado COVID-19 a la madre:

  • En general, se ha demostrado que los bebés y los niños tienen una enfermedad más leve cuando están enfermos con COVID-19 y tienen el menor riesgo de muerte de cualquier grupo de edad.
  • NO hay evidencia de que la leche materna por sí misma pueda transmitir COVID-19.
  • Se ha demostrado que máscaras y cubrebocas reducen significativamente las gotitas respiratorias.

Hable con un médico, enfermero o asesor de lactancia si tiene preguntas específicas sobre sus circunstancias y la lactancia durante la infección por COVID-19.

Nota: Se urge a las mujeres embarazadas a que se vacunen por completo lo antes posible. Los CDC y la FDA no han identificado ningún problema de seguridad para las personas embarazadas que están vacunadas o para sus bebés, pero las personas embarazadas no vacunadas tienen un riesgo particularmente alto de contraer una enfermedad grave por COVID-19.

Volver arriba ▲

Guía de Cuarentena COVID-19 para Trabajadores de la Salud

Para obtener orientación sobre la cuarentena de COVID-19 relacionada con los trabajadores de la salud, consulte la sección "Manejo de las exposiciones entre los trabajadores de la salud" de la página web "Responsabilidades y Orientación del Proveedor" del Condado.

Volver arriba ▲

Regreso al Trabajo y la Escuela

PDF:  | Inglés | Español | Vietnamita | Chino | Tagalo |

Si ha completado su período de aislamiento y cuarentena, es posible que ya no se lo considere contagioso o en alto riesgo de infección. El Departamento de Salud Pública no proporciona cartas de Vuelta al Trabajo o de Dispensa de Volver al Trabajo para empleados o empleadores, ni tampoco Cartas de Dispensa de Ir a la Escuela para estudiantes. Puede descargar e imprimir esta carta para demostrar que puede regresar al trabajo o la escuela si cumple los criterios de la carta. Su empleador o la escuela no deben solicitar pruebas de que ha dado negativo en una prueba.

Si su empleador requiere su regreso al trabajo antes de que finalice la guía de aislamiento o la guía de cuarentena proporcionada por su proveedor de atención médica y el Departamento de Salud Pública del Condado, comuníquese con la línea gratuita de asesoramiento legal de la Oficina de Aplicación de las Normas Laborales al 1-866- 870-7725 o visite www.sccfairworkplace.org para presentar una queja. Los abogados de la Línea de Asesoramiento Legal no forman parte del personal del Condado; hay asesoramiento en inglés, español, vietnamita, chino y tagalo.

Volver arriba ▲

Programa de Apoyo para Aislamiento y Cuarentena

El equipo de apoyo de COVID-19 del Condado de Santa Clara proporciona recursos a los residentes del Condado que den positivo en la prueba de COVID-19 o que se identifiquen como contactos de un caso positivo para permitirles aislarse o ponerse en cuarentena de manera segura. Para obtener más información, visite nuestro sitio del Programa de Apoyo para Aislamiento y Cuarentena.

Volver arriba ▲

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.